El Partido Popular de Pájara denuncia suciedad en aseos y escaso control de basuras en playas.

El presidente del Partido Popular de Pájara acusa al gobierno municipal  de “abandono e imagen pésima de las playas, uno de los principales atractivos turísticos de Pájara”.
 “Esta actitud sólo refleja un desprecio por lo público”, comentó Domingo Pérez.

De nuevo, la depuradora de Costa Calma rebosa agua  y provoca vertidos que desembocan en las playas. Los aseos públicos se mantienen cerrados o en muy malas condiciones de higiene y las papeleras no son vaciadas con la asiduidad que merece la temporada veraniega.

El presidente del grupo popular de Pájara, Domingo Pérez,  ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran los aseos de las playas de Pájara, “uno de los servicios que deberían estar meticulosamente atendido porque las playas son uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio”.  Pérez y otros miembros del PP en Pájara lamentan la situación y advierten que con tan solo un paseo por las playas de este enclave “se evidencia hasta qué punto el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, tiene abandonado cualquier servicio municipal que afecte a la recogida de basuras o limpieza”. Los populares informan del estado de los basureros de las playas “no se coordina una retirada de basura constante, sobre todo ahora en temporada alta, ni tampoco se arreglan los desperfectos, por lo que las infraestructuras de las playas avanzan su deterioro”. Los populares añaden que se pueden ver elementos oxidados y acumulación de suciedad, además del desbordamiento del aliviadero de la depuradora municipal de Costa Calma y que diariamente arroja nuevos vertidos a las playas más transitadas del sur”, señaló Pérez, lamentando que “esta será  la imagen que ofrecemos a los miles y miles de turistas que se acercan a este lugar privilegiado de Fuerteventura donde nos han elegido para pasar sus vacaciones”, indica el máximo representante de los Populares en el sur de Fuerteventura.

En defensa de las playas, los Populares advierten sobre su condición de lugares naturales y espacios públicos y como tales deben disponer de todos los cuidados y servicios para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de ellas. “Hemos trabajado mucho para conseguir un servicios de limpieza, equipamiento y servicios incluyendo duchas, alumbrado y mobiliario urbano como papeleras y plataformas accesibles, y un servicio de vigilancia que permita su disfrute en condiciones de seguridad”. La “dejadez” del grupo de gobierno viene siendo denunciada por el PP de Pájara habitualmente, además de “la falta de accesibilidad a playas a eventos importantes como la Carpa de Día”, cuya ubicación impidió el acceso a personas con discapacidad.

“El alcalde parece más interesado en consolidar su silla que en el mantenimiento de las infraestructuras de las playas. Rechaza las críticas sobre accesibilidad, pero no pone remedio, no controla los servicios de limpieza e invita a nuestros visitantes a que tiren la basura en cualquier parte o eviten el uso de los aseos por su mal estad. Esa actitud sólo refleja un desprecio por lo público”, comentó Domingo Pérez.

 

“Tal vez no sea muy cómodo salir del confort del ayuntamiento y visitar las playas, pero precisamente la apuesta de PP Pájara es por un municipio sostenible con espacios públicos dignos. La imagen que presentan los aseos públicos o el desbordamiento de la depuradora, es tan calamitosa que preguntamos al grupo de CC y PSOE en Pájara: ¿es así como pretenden competir con otros destinos turísticos?”.

Los populares informaron que seguirán visitando las playas y exigiendo mejoras, “si queremos que el turismo sea uno de los motores principales de Pájara para la recuperación de empleo no se puede seguir cometiendo errores. Esta es una prueba palpable de que el proyecto del PSOE y CC está agotado. Primero han arruinado a Pájara condenándola al olvido institucional y ahora ponen de excusa la falta de dinero para invertir en servicios municipales de primer orden”, lamenta Pérez. “Sin embargo, los mismos que cometen este abandono son los que se gastan miles de euros en flyers promocionales para atraer al turismo a las playas que no cuidan. Un sinsentido”, afirma Domingo Pérez.