Buscar
domingo, 22 de diciembre de 2024 00:00h.

Paulino no cree en España y por eso no es capaz de entender al Rey

Navarro disculpa públicamente “la ignorancia de Rivero sobre su condición de máximo representante del Estado en Canarias”. Llorar, llora mucho pero ideas, no tiene ninguna”. agregó.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, lamentó hoy las manifestaciones del presidente del Gobierno regional sobre el mensaje de S.M. El Rey de España y aseguró que “Paulino Rivero no cree en España, ni en la Constitución, y por eso no es capaz de entender el mensaje del Rey”.

Australia Navarro afirmó que “el Mensaje del Rey es un ejercicio de responsabilidad y un llamamiento a la unidad de los españoles en un contexto económico especialmente difícil”.

La portavoz popular recordó a Rivero que “el Rey, en su condición de Jefe del Estado, representa la unidad de la Nación Española, tal y como consagra la Constitución Española. Y esa unidad no contradice la diversidad de España, sino que la fortalece y la proyecta como un factor de enriquecimiento de lo que significa España, dentro y fuera de nuestro país”.

“El mensaje del Rey –señala- tiene sentido común, tiene sentido de la responsabilidad y tiene sentido de Estado. En definitiva, suma y todo lo que suma es bueno”.

Australia Navarro disculpó por tanto públicamente “la ignorancia de Rivero que olvida con frecuencia que como presidente del Gobierno de Canarias ostenta la representación máxima del Estado en la Comunidad autónoma, con independencia de sus creencias e ideologías personales y de partido”.

Para la portavoz popular, “sólo la ignorancia puede explicar los continuos disparates de Rivero sobre el papel de la Monarquía o sobre la vigencia de la Constitución Española. La ignorancia y esa vocación de Rivero por despojarse de su condición de Presidente y conducirse como un agitador nacionalista, incapaz de tener un rumbo propio y siempre dispuesto a imitar a otros, sin aportar nada propio”.

“Política e ideológicamente el Gobierno de Canarias es un páramo y, sin duda, Paulino Rivero es el mejor representante de esa orfandad intelectual que trata de ocultar con mucha demagogia y mucho victimismo. Llorar, llora mucho pero ideas, no tiene ninguna”, agregó.