Piloto del helicóptero del SUC separado del Servicio por embriaguez
El suceso ocurrió en el Aeropuerto Reina Sofia de Tenerife el pasado sábado. El piloto superaba la tasa de alcohol permitida según la prueba realizada por los Agentes.
Una llamada alertaba el pasado sábado del posible estado de embriaguez del Piloto de Helicóptero de la empresa INAER con base en el Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife, encargada de realizar el Servicio de Traslados por vía aérea de pacientes al Servicio de Urgencia de Canarias.
Los Agentes, que actuaron a requerimiento, comprobaron que el mencionado piloto daba un resultado positivo en la etilometría practicada al sujeto de 0,60 mg, por lo que fue retirado del Servicio de inmediato.
Tras conocer este asunto por nuestra fuente, este medio se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa del SUC en el que ni confirman ni desmienten esta noticia pero nos señalan que ese día el Servicio no se vio afectado.
Puestos además en contacto con la empresa INAER, prestadora de este Servicio, nos señalan que en las próximas horas remitirán un comunicado a la prensa aclarando este asunto.
Desde el Servicio de Prensa de la Guardia Civil si nos han confirmado que ese día, Agentes que prestan sus servicios en la mencionada instalación aeroportuaria, intervinieron “A requerimiento” y procedieron a practicar la mencionada prueba etilométrica al Piloto enlace de INAER-SUC, dando un resultado positivo y siendo retirado del Servicio.