La plataforma XC-Por Canarias denuncia el abandono del barrio de Cruz de Piedra
El barrio del polígono Cruz de Piedra, situado a cinco minutos de la capital y, a un tiro de piedra del Ayuntamiento de Las Palmas, parece que no encuentra apoyos para solucionar los problemas del deterioro de sus viviendas, y lo que es peor, las ayudas de emergencias para las familia en riesgo de pobreza extrema, o llegan muy tarde o no se reparten adecuadamente, por lo que se crea un drama para estas personas que no tienen para cubrir sus necesidades más básicas.
Unas 9.000 personas viven en Cruz de Piedra, y como en muchos otros barrios de la ciudad de las Palmas, conviven con distintos problemas: marginalidad, familias donde todos sus miembros se encuentran en paro y que se sostienen a duras penas con la pensión de sus mayores, desestructuración familiar o jóvenes desorientados.
Para colmo de males, las redadas policiales para prevenir la venta de drogas en la zona, no hace más que empeorar el descontento de los vecinos, pues - como ya sucedió el año pasado, con una desafortunada intervención con tiroteos incluidos - actúan desde la prepotencia, deteniendo a los que son víctimas.
Ya el verano pasado, los vecinos se manifestaron frente al ayuntamiento en una dramática reclamación a las autoridades. ¿Que recibieron? pues banas promesas, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, que se limitó a jalear a los vecinos sin aportar soluciones para los mismo.
Las AAVV del barrio han presentado tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Autónomo proyectos de mejora del barrio donde se contrataría a los vecinos, con talleres y ciclos de aprendizajes de oficios, sin que haya habido respuestas por parte de estos.
Desde la Plataforma XC-Por Canarias, nos preguntamos ¿qué es lo que hay que hacer, para que aquellos a los que hemos votados defiendan los intereses de los ciudadanos?
Hacemos un llamamiento, tanto a los vecinos del barrio del polígono Cruz de Piedra como a los ciudadanos de la ciudad de Las Palmas, a manifestarnos contra las injusticias y la ineptitud tanto del alcalde como de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento.