La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acoge una concentración con motivo de la celebración del día de la Nación española

"Ahora, más que nunca, es preciso difundir el espíritu de la Hispanidad, una vez que el gran  bulo de la “Leyenda Negra” ha sido sólidamente descalificado"

España y la Hispanidad representan, gracias a nuestra herencia histórica común, un valor  único en el concierto internacional, un tesoro intangible y trascendental en el mundo de  hoy. 

 

Este sábado 12 de octubre a las 12:00h en  la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife celebraremos una concentración con motivo  de la celebración del día de la Nación española y de la Hispanidad, uniéndonos a la  manifestación que se celebrará, como desde hace años, en Barcelona, capital de la  Hispanidad y en más de 20 ciudades por toda la geografía española. 

Ahora, más que nunca, es preciso difundir el espíritu de la Hispanidad, una vez que el gran  bulo de la “Leyenda Negra” ha sido sólidamente descalificado.  
España y la Hispanidad representan, gracias a nuestra herencia histórica común, un valor  único en el concierto internacional, un tesoro intangible y trascendental en el mundo de  hoy. De ahí la particular obligación de proteger nuestras democracias: la libertad, justicia  e igualdad de todos.  

Nos unimos hoy todos en un clamor por la dignidad, la justicia y el imperio de la Ley,  especialmente en Venezuela, Nicaragua y Cuba, junto a otros países, incluida España, en  los que estas premisas elementales de la democracia están siendo pisoteadas. 
Celebramos este sábado la gran fiesta de España y de Hispanoamérica, con la patrona de  la Hispanidad: la Virgen del Pilar (patrona también de nuestra ejemplar Guardia Civil). 

Nuestra historia, idioma español, cultura enriquecida por lo que cada nación aporta,  nuestras raíces cristianas, nuestra manera de entender la vida, nuestra inmediata y  fraternal conexión... nos deben impulsar a proteger y potenciar todo ello en beneficio del  conjunto de las sociedades que representamos. 

Por todo esto, pedimos a los medios de comunicación, profesores, guías turísticos,  empresas, así como a nuestros gobernantes y servidores públicos, que no admitan las  falacias de la “Leyenda Negra” y nos acompañen en la defensa de la historia, lengua y  cultura de la Nación española y de la Hispanidad, tanto internacionalmente como a nivel  nacional, autonómico y local.