"CON ESTA SOBERBIA Y PREPOTENCIA EL CONFLICTO CON LOS AGENTES NO SE RESOLVERá", ASEGURA EL PORTAVOZ POPULAR
El PP de Puerto del Rosario acusa al alcalde de soberbio y prepotente en el conflicto con los agentes de la Policía Local
El Alcalde de Puerto del Rosario a la Policía Local: "Plantean un calendario de vacaciones y no de trabajo"
Los concejales populares lamentan el "espectáculo de soberbia y prepotencia" mostrado este jueves por el Alcalde de Puerto del Rosario durante la celebración del pleno extraordinario celebrado en la corporación a petición del PP y el grupo mixto (PSOE, AMF y PPMajo).
"Lamentamos que acusen a los agentes de proponer un calendario de vacaciones cuando el Alcalde es consciente de la situación del cuerpo de la Policía Local sin recursos humanos y materiales suficientes para trabajar", denuncia el portavoz del Grupo Popular, Carlos Figueroa.
El Alcalde pretende que los agentes trabajen 1664 horas al año tal y como se recoge en la Ley, "sin una programación anual de turnos, con 8 agentes de baja laboral o en excedencia, después de jubilar a 3 Policías y sin reconocer en la Relación de Puestos de Trabajo el cobro del Complemento Específico que ahora tienen asignado".
Puerto del Rosario cuenta con 23 agentes menos de los que deberían estar en servicio. "Es el municipio de la isla que menos policías tiene por cada 1.000 habitantes a pesar de ser el más poblado de Fuerteventura".
"No entendemos cómo, después de diez años gobernando, achacan a los Policías que hacen 129 horas menos de las que deberían si no tienen personal suficiente para cubrir los turnos".
Los Policías Locales de Puerto del Rosario volvieron a reclamar al Alcalde de Puerto del Rosario que todos los agentes trabajen en turnos rotativos y que se conozca el calendario anual de trabajo.
"Después de convocar 9 mesas de negociación, el Alcalde nacionalista se niega a llegar a acuerdos con el colectivo. Se esconden detrás de la Jefatura de Policía para solapar turnos y sueldos discriminatorios".
Los populares recordaron al Alcalde que no han sido capaces de "dignificar el trabajo de la Policía Local de Puerto del Rosario a pesar de ser el máximo responsable del municipio desde hace casi una década".
Desde hace varios años, en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aparece una partida presupuestaria que contempla la creación de tres plazas para Policía Local.
"Hasta la fecha no se han convocado a pesar de que es evidente que hacen falta más agentes y que su merma provoca el hartazgo de estos trabajadores y una merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano".
"Los Policías Locales sólo piden conciliar su vida laboral y personal y que se reconozcan sus derechos en la Relación de Puestos de Trabajo. Exigimos soluciones urgentes para el colectivo", apunta Figueroa.