Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

QUINTERO LAMENTA QUE EL PP SE PLIEGUE A LA HOJA DE RUTA DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y SE RESIGNE A ESPERAR

El PP rechaza una moción de Quintero para que se agilice la renovación del concurso de servicio público de las líneas aéreas con El Hierro y La Gomera

El PP tampoco acepta en el Senado la propuesta del senador herreño para que mejoren las frecuencias, horarios y precios

Narvay Quintero solicitaba que el Ministerio de Fomento diese un paso atrás y rescatase como único requisito la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Narvay Quintero.-Senador por la isla de El Hierro

El Partido Popular (PP) volvió a impedir gracias a su mayoría absoluta que prosperase una iniciativa del senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, en la que proponía que se procediese a la convocatoria del concurso de adjudicación de las Obligaciones de Servicio Público y posterior adjudicación de las líneas entre las islas de La Gomera y El Hierro con los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria.

En la moción que ayer fue rechazada por el PP en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, el senador herreño también planteaba que “dichas conexiones se ajusten en frecuencias, horarios y precios a las necesidades de conectividad de estas islas”.

Narvay Quintero lamenta que el Partido Popular se pliegue a la hoja de ruta que el Ministerio de Fomento ha trazado con respecto a la renovación del concurso de las líneas aéreas de Obligaciones de Servicio Público y se resigne a esperar una decisión que es fundamental para la cohesión territorial y la economía de ambas Islas.

“El Partido Popular”, explica Quintero, “se niega sistemáticamente a dialogar en el Parlamento sobre cualquier asunto que pueda incomodar al Ministerio de Fomento e impide que prosperen acuerdos en los que solo reclamamos una mayor implicación del Gobierno del Estado y que sus decisiones sean las más acertadas para que los horarios y las frecuencias que se definan en el próximo concurso se ajusten a las demandas de los usuarios”.

Las rutas afectadas por la Obligación de Servicio Público son las siguientes: Gran Canaria – El Hierro, Gran Canaria – La Gomera y Tenerife Norte – La Gomera. Los últimos dos años, estas rutas han contado con un contrato de obligación de servicio público pero, sin embargo, ni los horarios ni los precios se han adecuado a las necesidades de accesibilidad de los habitantes de estas islas ni de aquellos que desde otras islas necesitan desplazarse hasta ellas tanto para trabajo como para ocio.

La ministra se ha comprometido en diversas comparecencias en esta Legislatuta a “garantizar las conexiones aéreas con las islas de La Gomera y de El Hierro de una forma adecuada”.