El PSOE de Gáldar alude a la “dejadez y la falta de mantenimiento” de las infraestructuras de las medianías del municipio

Los socialistas también hacen hincapié en el terrible abandono en el que se encuentras Las Cuevas de Facaracas en la actualidad

El candidato a la alcaldía de Gáldar, Francisco Hernández, Ferri, junto con otros miembros de su equipo, se acercaron a diversos barrios y núcleos de la población de las medianías del municipio galdense, con el objetivo, comenta el propio Ferri de “conocer la situación de estas, así como saber el estado de sus infraestructuras, porque es necesario también que estas zonas estén en progreso, así como tan importante es que lo esté el casco de Gáldar”. 

“Es excesiva la dejadez y la falta de mantenimiento que existe en las infraestructuras de las medianías de nuestro municipio. No sólo lo hemos visto en la Cancha de Hoya de Pineda, la Plaza de Saucillo, la Plaza de Fagajesto, los consultorios de El Tablado y Juncalillo o el parque infantil de El Tablado, sino que hemos visto como los contenedores de basura están rebosando en Saucillo, Caideros y El Tablado. Por no hablar del total abandono de la ermita de Caideros, edificada en el año 1696, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), por su valor patrimonial e histórico”, expresó Ferri tras su visita a este punto del municipio, y también añadió “la creciente despoblación de los altos de nuestro municipio no puede ser la excusa para esa enorme desidia del grupo gobernante del Ayuntamiento de Gáldar con nuestras medianías”.

Por otra parte, desde el Grupo Socialista quieren hacer hincapié en el terrible abandono en el que se encuentran las Cuevas de Facaracas. “Aproximadamente 40.000 euros se gastó el actual grupo de gobierno en limpiar esta zona hace un año, pero a la vista está que no ha servido de nada, ya que la situación sigue siendo la misma, vuelve a ser un basurero, sin darle la importancia que merece ya que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993, por, según la tradición, ser hogar de Gumidafe  y Andamana, los fundadores del linaje de los guanartemes. Son Cuevas con una gran historia, que al parecer no interesan demasiado al actual Ayuntamiento de Gáldar ya que no han hecho en todo un año por hacerlas visibles y darle la importancia que merecen”.