Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El PSOE de Pájara acusa a su Alcalde de practicar la deslealtad institucional

Una vez más, aprovechó el uso de una red social del Ayuntamiento para atacar a la oposición y acusarla de no buscar una solución al problema del agua en el municipio.-señalan desde el PSOE
Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pájara
Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pájara
En la mañana de ayer y a petición de toda la oposición, el pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Pájara, aprobó por unanimidad la creación de una mesa de trabajo para hacer seguimiento a los problemas del agua que sufre el municipio. Quedó demostrado en esta sesión que el problema del agua, si bien se viene padeciendo desde hace muchos años y del que prácticamente todos los partidos hemos sido responsables, es ahora cuando la situación se ha tornado insostenible, hasta el punto de que familias y negocios se han visto muy perjudicados, algunos con más de 20 días sin agua.
La oposición en su totalidad había solicitado un pleno extraordinario para marcar una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo, y afortunadamente desde el Cabildo se mostró interés en seguir esta línea de trabajo.
Pero lo que parecía que iba a convertirse en un mensaje de unidad por parte de todas las fuerzas políticas y ediles que aprobaron la moción, se convirtió al final en un nuevo insulto a la inteligencia de la población de Pájara por parte del alcalde Pedro Armas. Pues tras el pleno, no ha dudado en utilizar una red social del Ayuntamiento para atacar a la oposición y acusarla de no buscar una solución al problema del agua en el municipio. Textualmente en esta publicación el alcalde comenta que la oposición “no ha logrado solucionar en más de 20 años al frente del Ayuntamiento esta histórica demanda”.
Que Pedro Armas ha demostrado que su deporte favorito es practicar la deslealtad institucional todo el mundo lo sabe, pero parece ser que pretende superarse así mismo día a día. El problema del agua es un asunto en el que la práctica totalidad de todos los partidos han sido responsables, aunque la realidad es que ahora está peor que nunca, precisamente bajo la presidencia de Sergio Lloret y la alcaldía de Pedro Armas. Pero ya que habla de los últimos 20 años, conviene recordar que en esa franja de tiempo su partido AMF y él han gobernado 8 años, y Coalición Canaria, su socio de gobierno 10 años. 
El PSOE no exime la responsabilidad de su gestión cuando le ha tocado gobernar, aunque todos deberían hacer lo mismo y no dedicarse a tirar balones fuera como hace el alcalde, el cual no duda en atacar incluso a su socio de Coalición Canaria que ha gobernado el Cabildo 17 de los últimos 20 años. Hoy se ha demostrado que estamos ante un grupo de gobierno desunido, justo lo contrario de lo que Pájara necesita.