Buscar
jueves, 09 de enero de 2025 00:00h.

RECHAZó DE FORMA TAJANTE “LA IMAGEN DE UNOS COMEDORES ESCOLARES CARCELARIOS” QUE HA DIBUJADO EL PARTIDO POPULA

PSOE recuerda que los comedores de verano “dan cumplimiento a un derecho, no son caridad”

La portavoz de Educación, Rita Gómez, explica que si los centros escolares abren en vacaciones para impartir programas de inmersión lingüística de los menores “tienen que ofrecer el servicio de comedor”

 Rita Gómez, portavoz socialista de Educación en el Parlamento regional.-EDDC.NET
Rita Gómez, portavoz socialista de Educación en el Parlamento regional.-EDDC.NET

“Si los centros educativos canarios abren en verano para llevar a cabo programas de inmersión lingüística o actividades deportivas”, entre otras, “tienen que ofrecer el servicio de comedor”.

Así lo puso de manifiesto esta tarde la portavoz socialista de Educación en el Parlamento regional, Rita Gómez, que recordó que con esta iniciativa de apertura de las instalaciones educativas durante las vacaciones, planteada por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad, “se da cumplimiento a un derecho, el derecho a la alimentación”.

“No se trata de un acto caritativo”, añadió. La portavoz de Educación hizo hincapié en la importancia de esta propuesta, “una medida compensadora, complementaria a la enseñanza, encajada dentro de los principios de igualdad y que ayudará a muchas familias a conciliar su vida laboral y familiar”.

“Mientras otras comunidades autónomas bajan su presupuesto, eliminan becas de comedor y ponen unos requisitos insuperables a las familias, el Gobierno de Canarias ha liderado esta situación, pese a los recortes del Estado, aumentando en un 11% los fondos para comedores escolares y extiende este servicio dentro de un proyecto ideado para la implantación de talleres de inmersión lingüística en los centros”. Gómez, que solicitó la comparecencia del consejero de Educación, José Miguel Pérez, para explicar los detalles y el alcance de esta propuesta, rechazó de forma tajante “la imagen de unos comedores escolares carcelarios” que ha dibujado el Partido Popular, asegurando que en la actualidad la comunidad docente tiene entre sus principales preocupaciones “la educación en los valores nutricionales”.

Debemos ajustarnos a la realidad y no imaginar situaciones de este tipo. En este sentido, insistió durante un receso de la sesión plenaria en que cuando los alumnos acudan a los centros en verano, “tendrán que recibir una alimentación sana y equilibrada”, algo que “incluye a todos los niños, sean cuales sean los recursos de su familia”.

“El Gobierno está haciendo lo que se debe hacer; este es un servicio complementario a la enseñanza, dentro de los principios de igualdad y solidaridad, que no de caridad”, reiteró la portavoz. “Venir aquí a sacar rédito político con las cosas de comer es una frivolidad”, espetó al Partido Popular.