Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Sí se puede en Güímar critica el rechazo a la puesta en marcha de huertos sociales

La creación de un consejo municipal de política alimentaria y consumo responsable quedó sobre la mesa

vallas_Guimar_M(2)

La concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, ha criticado la forma en la que el grupo de Gobierno ha vuelto a rechazar las mociones que su formación política defendía en el último pleno municipal. La edil ecosocialista explica que en este pleno “vimos como el Partido Popular y Coalición Canaria votaban en contra de la propuesta que presentábamos sobre la creación de red de huertos sociales en nuestro municipio, como apoyo a las economías familiares güimareras”.

En Sí se puede proponían el uso de terrenos municipales, que actualmente están vacíos, y acondicionarlos de forma provisional para el uso agrícola, “siendo una inversión asumible por este consistorio”.

Tampoco recibieron el apoyo a la creación de un consejo municipal de política alimentaria y consumo responsable, un espacio de participación de todos los agentes involucrados en el sector. “En este caso se propuso dejarlo sobre la mesa para el siguiente Pleno, ya que necesitaban ampliar información, y preferimos sentarnos durante estos meses para llevar una propuesta que se apruebe por unanimidad”, explica García.

Sí se puede también quiere desmentir la noticia publicada en los medios donde anuncian que fue el voto de calidad de la alcaldesa el que aprobó que el Polideportivo tuviera el nombre del entrenador Quique Ruiz. Aseguran que “la oposición mencionó el trabajo y la labor de entrenador en este municipio y apoyó la propuesta presentada por el Club Baloncesto Dardamo de Güímar”.

La formación de izquierdas lamenta finalmente el espectáculo dado en este pleno por los representantes del PP y PSOE, “no sabemos si son estrategias políticas o simples rencillas de antiguos compañeros de grupo de gobierno, pero que no dejan de ser vergonzosas y un mal ejemplo para los habitantes de Güímar”.