Puerto de la Cruz y El Sauzal acogen el espectáculo Cultura gitana, de la compañía Antonio de Verónica

En Puerto, será los días 5 y 12 de octubre en el teatro Timanfaya, y en El Sauzal, el 14 de octubre en el Centro Cultural Las Pirámides

La compañía flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés presentan su nuevo espectáculo, Cultura gitana, que se representará en el teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz los días 5 y 12 de octubre, a las 20.30 horas y con las entradas a 15 euros.

Asimismo, el sábado, 14 de octubre, esta actuación se presentará en el Espacio Cultural Las Pirámides en El Sauzal, a las 20.30 horas, con entrada general a 9 euros y reducida a 5 euros. La entrada reducida se aplica a estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en el municipio. Y las mismas se pueden comparar a través de tomaticket.es y en el propio ayuntamiento.

En Cultura gitana, que corre a cargo de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés, se hace un recorrido por la historia del flamenco, desde que nace hace más de doscientos años. Cultura gitana nace de las propias vivencias, de historias contadas por los mayores, los cuales viajaban y vivían  en carros, parando en cualquier lugar para prender su hoguera y cantar, tocar y bailar flamenco.

La compañía flamenca Sánchez Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.
 
Saray Cortés, su pareja tanto en el escenario como en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas. Este año ha actuado en Sonerías, el nuevo espectáculo de Farruquito.