Román Rodríguez afirma que el problema de Canarias "no son los ajustes" en el Gobierno
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que el problema de la comunidad "no son los ajustes" de la estructura del Gobierno de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC). El líder de NC destacó el carácter simbólico de la reducción de un 10% de altos cargos y asesores e instó al Partido Popular (PP) a hacer lo mismo en aquellas instituciones en las que gobierna, como el Cabildo y Las Palmas de Gran Canaria.
Román Rodríguez dijo que la eliminación de algunas viceconsejerías y direcciones generales del Ejecutivo presidido por Paulino Rivero está "bien por el carácter simbólico" de la decisión aunque, tal y como puntualizó, es "poco relevante" al procurar un ahorro de 1,1 millones de euros de un presupuesto de 6.300 millones de euros.
El presidente de esta formación política hizo hincapié en que los problemas de Canarias "no son los ajustes" de su estructura sino la "política decidida" que generan más desempleo, las listas de espera más abultadas y un mayor fracaso escolar, entre los servicios públicos esenciales responsabilidad de un gobierno.
Tras asegurar que su partido político "no hace demagogia" con este asunto, Román Rodríguez se dirigió al PP instándoles a que "hagan lo mismo" en aquellas administraciones en las que gobiernan. Se refirió al Cabildo de Gran Canaria presidido por José Miguel Bravo de Laguna, donde con un presupuesto doce veces menor que el del Ejecutivo canario tiene 15 consejeros en tareas gubernamentales. En similares términos se refirió al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dirigido por Juan José Cardona.