Román Rodríguez afirma que "no está en la agenda de NC iniciar conversaciones con CC"

El presidente de NC manifestó, de forma contundente, que "no está en la agenda" de su formación política "hablar con CC ni con ninguna otra fuerza política" de los comicios de 2015. "Eso no toca ahora", sentenció.

El presidente y diputado de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que "no está en la agenda" de su formación política "iniciar conversaciones con Coalición Canaria (CC)" para los comicios de 2015. El líder de este partido político hizo extensiva esta posición al resto de las formaciones políticas de la Comunidad Autónoma. Rodríguez declaró que sus objetivos vienen determinados por los mandatos del III congreso nacional, celebrado recientemente. Se refería a la implantación de NC en todas las Islas como un referente del nacionalismo progresista y de izquierdas y combatir la crisis con alternativas a la política de recortes de Gobierno de CC y el PSOE.

Román Rodríguez aclaró que una cosa es que CC quiera explorar un proceso de confluencia política con NC para las próximas elecciones autonómicas y locales y otra el trabajo de su formación política que, hace poco más de un semana, cerró su tercer congreso nacional, ratificándose como un partido nacionalista, de izquierdas y progresista.

El presidente de NC manifestó, de forma contundente, que "no está en la agenda" de su formación política "hablar con CC ni con ninguna otra fuerza política" de los comicios de 2015. "Eso no toca ahora", sentenció. Los nacionalistas progresistas, continuó, tienen dos objetivos que guiarán su trabajo. El primero implantarse en las siete islas del Archipiélago con "nuestro perfil nacionalista diferenciado, de izquierdas y progresista".

Una posición coincidente con lo expresado minutos antes por el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, en una rueda de prensa convocada para informar, en su condición de portavoz de NC en el Cabildo de Gran Canaria, de las mociones que defenderá su grupo en el pleno ordinario del próximo viernes.

Ramírez manifestó que uno de los mandatos del III congreso nacional fue el de "consolidar a NC en toda Canarias para reforzar los perfiles nacionalistas y de izquierdas".

El segundo punto prioritario de la agenda de NC, según Román Rodríguez, pasa "por continuar en la lucha" contra la crisis y "estar al lado" de los canarios y de sus problemas. Carmelo Ramírez insistió en el llamamiento hecho desde los nacionalistas progresistas para formar un frente social amplio porque "los problemas del paro y la pobreza no van a esperar a 2015".

El presidente añadió que los planteamientos de NC para defender otra alternativa a las actuales políticas de recortes del Gobierno canario de CC y el PSOE quedaron plasmadas en sendas enmiendas a las totalidad a los proyectos de ley de los presupuestos de 2012 y al de medidas administrativas y fiscales. Unas iniciativas con las que, recordó, "evidenciamos nuestras serias discrepancias" con los recortes proferidos a los servicios esenciales y por la ausencia de políticas generadoras de actividad económica.

Román Rodríguez anunció que su grupo parlamentario también va a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2013. El líder de los nacionalistas progresistas agregó que "no hay mayor muestra de rechazo" a las principales políticas del Ejecutivo canario que una iniciativa como la anunciada.