Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Román Rodríguez afirma que la última encuesta electoral confirma el notable crecimiento de NC

Nueva Canarias dice que la irrupción de Podemos en la política canaria es un fenómeno político a “considerar, legítimo y respetable”

roman-rodriguez-nueva-canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que el incremento a seis diputados, el doble de los logrados tras los comicios de 2011, otorgada a su formación política por la encuesta de Celeste-Tel, confirma el notable crecimiento de la organización nacionalista en las Islas. Para el líder de NC, la irrupción de Podemos en la política canaria con siete diputados es un fenómeno político a “considerar, legítimo y  respetable”.

Si hoy se celebraran elecciones, según el último sondeo conocido en las Islas, NC sube en escaños y en votos, al pasar de tres a seis diputados. Este resultado, en opinión de Román Rodríguez, es “coherente” con los sondeos realizados en los dos últimos años. Todos ellos  reconocen a Nueva Canarias un ascenso de entre cinco y siete diputados, tal y como recordó.

La “notable” subida de NC, advirtió, “no es coyuntural”. Rodríguez hizo hincapié en que las tendencias reflejadas en todos los sondeos responden a un “trabajo constante” y a la disposición de un proyecto “alternativo y de cambio” a las soluciones dadas por el PP, PSOE y CC a la crisis económica. Nueva Canarias, puntualizó, es la “´única” formación política en Canarias con responsabilidades institucionales que “crece porque tiene propuestas de cambio”. 

Sin embargo, las organizaciones políticas de gobierno en Canarias y España, según el presidente de NC, son “castigadas, pierden” votos y escaños por las crisis internas padecidas y por sus “responsabilidades” en la aplicación de las políticas “austericidas, de recortes” en el gasto público, durante la prolongada recesión económica, con unos “efectos laborales y sociales demoledores”. 
     
En relación a la entrada de la formación liderada por Pablo Iglesias en el Legislativo canario, Román Rodríguez manifestó que es una “respuesta” a los efectos de los tipos de crisis anteriormente referidos. Para el líder nacionalista, Podemos es un fenómeno político a “considerar, legítimo y respetable” con importantes retos a afrontar para presentarse a los comicios locales y generales de 2015.