Román Rodríguez cree que NC tiene "espacio para crecer de forma significativa" en Tenerife
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que su formación política tiene "espacio para crecer, de forma significativa," en Tenerife. El líder de los nacionalistas progresistas reiteró que "no toca ahora ni se dan las condiciones" para una confluencia electoral con otros partidos canarios.
Momentos antes de dar comienzo a un encuentro con los responsables de los medios de comunicación ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Román Rodríguez, a preguntas de los periodistas, insistió en que "no hay condiciones ahora para la confluencia con ninguna fuerza política ni toca" referir este tipo de escenarios porque, tal y como puntualizó, la prioridad es enfrentar la crisis con un acuerdo por Canarias de las formaciones sociales, sindicales, políticas e institucionales y porque el Estatuto de Autonomía no permite adelantar las elecciones locales.
Rodríguez explicó que su partido político "ahora" trabaja para cumplir con uno de los mandatos del IIII congreso nacional celebrado el pasado mes de noviembre, la implantación de este proyecto, "nacionalista, de corte progresista, de izquierdas y con un programa alternativo," en todas las Islas.
El presidente de NC aseguró estar convencido "de que el espacio que representamos tiene mucho que aportar y puede crecer, de forma significativa, en todos los territorios, de manera especial, en Tenerife". Reconoció que "estamos yendo con pies de plomo" porque "no queremos hacer paracaidismo sino construir esta fuerza política de abajo a arriba y con gente dispuesta a comprometerse en esta etapa tan difícil".
Rodríguez hizo hincapié en que Nueva Canarias está en el proceso de implantación de su proyecto nacionalista pero "no está en la agenda la confluencia electoral con nadie en estos momentos".