Román Rodríguez denuncia que el Gobierno de CC y el PSOE está “desnortado y debilitado”
El presidente de NC afirma que la última muestra de la “incapacidad” del Ejecutivo de Paulino Rivero es la “falsa” ficha financiera de 170 millones de euros para la pobreza
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy que el Gobierno de CC y el PSOE está “desnortado y debilitado”.
La última muestra de la “incapacidad para ofrecer respuestas” a los problemas de los canarios es la “falsa” ficha financiera de 170 millones de euros para la pobreza, tal y como denunció.
En un receso del consejo político o tagoror nacional de Nueva Canarias, celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, Román Rodríguez criticó las medidas de austeridad y los errores cometidos por el Ejecutivo de CC y el PSOE al aplicar unas políticas que “no se diferencian” de las del PP a nivel estatal fijadas desde la Unión Europea.
A modo de ejemplo de las decisiones adoptadas en el seno de la UE, con el consentimiento de España, y sus consecuencias para el Archipiélago, Rodríguez declaró que el último Consejo Europeo ha sido una “decepción”. Dotar con 6.000 millones de euros el plan de empleo juvenil “no tendrá ningún impacto” en los casi 400.000 canarios sin trabajo porque “nos tocarán” unos 15 millones de euros anuales de los 300 millones de euros correspondientes al Estado.
Para NC, esta Europa “no merece la pena” porque además los 10.000 millones de euros que el Banco Central Europea (BCE) pondrá en circulación son “claramente insuficientes”. Aseguró que solo Canarias necesita cerca de 2.000 millones.
Pero tampoco, prosiguió, a nivel canario el Ejecutivo de Paulino Rivero ofrece respuestas y soluciones a las necesidades de los canarios por los recortes practicados y mala gestión realizada. El Gobierno de CC y el PSOE, añadió, está “debilitado” y su presidente “cuestionado por su propia” organización política.
Nacionalistas y socialistas, en opinión del presidente de NC, “no están capacitados para sacarnos de aquí”. La “última” muestra, según Román Rodríguez, es la “falsa” ficha financiera de 170 millones de euros de 2013 a 2015 para la estrategia contra la pobreza.
El líder nacionalista dijo que el 95% de los fondos para ese trienio son partidas de dinamización económica que “no sirven para hacer frente a necesidades inmediatas” como la alimentación, el agua o la luz.
Rodríguez comparó la financiación de esta estrategia con el “fallido” Plan Canarias firmado por Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero en 2009. “Partidas preexistentes, que les cambiaron de nombre y lo presentaron como nuevo”.