Nueva Canarias rechaza la ley Wert
Román Rodríguez vaticina que la ley Wert “durará lo que dure” el PP en el Gobierno
El presidente de NC afirma que está “muy ideologizada” y avanza que no espera ningún cambio del PP durante la tramitación en el Congreso de los Diputados
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, rechazó el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada, el pasado viernes, por el Consejo de Ministros.
Rodríguez afirmó que la ley Wert “durará lo que dure” el PP en el Gobierno y que está “muy ideologizada”. El líder nacionalista avanzó que no espera que el PP acepte modificación alguna durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.
El presidente de NC declaró que, con la propuesta del Ejecutivo estatal de Mariano Rajoy, ya son 11 los textos legales producidos por los distintos gobiernos estatales, desde finales de 1970. Uno relacionado con la Formación Profesional, tres de universidades y siete leyes reguladoras de las enseñanzas generales
Con la ley Wert, y a diferencia del proceso anterior, el dirigente nacionalista hizo hincapié en que “no ha contado” con la opinión de sindicatos, docentes, asociaciones de padres y alumnos ni con las distintas formaciones políticas y las comunidades autónomas.
La Lomce, para NC, está “muy ideologizada”, supone un ”retroceso” del sistema educativo e impone la religión como una asignatura a contar para hacer medias y acceder a becas. En opinión de Rodríguez, se caracteriza por una “preocupante deriva centralista” que entra en “conflicto” con las competencias de las comunidades. Entre otros aspectos criticados figura la segregación temprana de los alumnos y las nuevas reválidas establecidas.
Las características de esta reforma, unida a la “persistente reducción” de los presupuestos educativos, van a contribuir, agregó Rodríguez, a un retroceso de la educación en Canarias, además de hacerla “menos justa” socialmente.
El presidente de Nueva Canarias avanzó que no espera que el PP cambie de opinión durante la tramitación del proyecto de ley en el Congreso de los Diputados. La mayoría absoluta de los conservadores, continuó, le ha valido a Rajoy para “imponer todas sus reformas sin hablar ni atender ninguna propuesta alternativa”. Rodríguez vaticinó que “durará lo que dure” el PP en el Ejecutivo.