El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teror publica un libro de recetas canarias

La elaboración del recetario ha sido posible con la participación de usuarios y usuarias de los SAD de Teror y otros municipios de Canarias donde la empresa Clece gestiona Servicios de Ayuda a Domicilio, cediendo recetas de cocina típicas que forman parte de la gastronomía canaria

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con Clece, empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio, presentaron el jueves 29 de septiembre el proyecto “Saboreando recuerdos”, un libro de recetas decocina elaborado con la participación de 20 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Teror.

En la presentación del libro, que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Minerva Batista, además de la coordinadora del SAD de Teror, Suleima Bethencourt, estuvieron presentes las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Teror, arropadas por numeroso público. El libro podrá consultarse también en la Biblioteca de Teror y en formato digital a través de un enlace que se publicará en el portal municipal teror.es.

La elaboración del recetario ha sido posible con la participación de usuarios y usuarias de los SAD de Teror y otros municipios de Canarias donde la empresa Clece gestiona Servicios de Ayuda a Domicilio, cediendo recetas de cocina típicas que forman parte de la gastronomía canaria, desde un caldo de relinchones hasta un potaje de berros, un tollo compuesto o un rancho canario.

Durante el acto, la edil de Servicios Sociales y Mayores, Minerva Batista, agradeció la participación de tantos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en este proyecto, “aportando su experiencia y conocimientos de la cocina canaria más tradicional”. Al mismo tiempo elogió la labor del equipo de auxiliares implicados en el proyecto promovido por Clece, con el apoyo del Ayuntamiento de Teror.

Por su parte, Suleima Bethencourt, coordinadora del SAD de Teror, servicio gestionado por Clece, manifestó que “este libro no sólo recopila recetas de cocina canarias, sino que constituye una parte muy importante de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra historia”. Bethencourt hizo hincapié que este proyecto ha sido posible gracias a la “estrecha relación que las trabajadoras de Clece establecen con las personas usuarias de este servicio público esencial que gestionamos”, añadió.

El proyecto ‘Saboreando recuerdos’ ha sido promovido por Clece, empresa líder en servicios en España, con presencia también en Portugal y Reino Unido, formada por más de 80.000 personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; para mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural. 

La compañía ha configurado un modelo inclusivo en el que promueve la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos.