Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 11:09h.

Sí se puede considera que Blanca Pérez debería dimitir de su cargo

Piden una verdadera regeneración democrática, basada en asumir los errores políticos
Sí se puede considera que Blanca Pérez debería dimitir de su cargo
Sí se puede considera que Blanca Pérez debería dimitir de su cargo

El Comité Local de Alternativa Sí se puede en La Laguna acordó solicitar la dimisión de la concejala Blanca Pérez, tras el juicio celebrado el pasado martes por los graves incidentes ocurridos a finales del mes de marzo en la Avenida de Los Menceyes.

Los ecosocialistas laguneros consideran que en un cargo público las cuestiones del ámbito privado no existen y que los errores deben ser asumidos. En Sí se puede tienen claro que, en un caso similar al ocurrido con la concejala de CC, “nuestro concejal hubiese dimitido y que en todo caso se le hubiese solicitado la entrega de su acta”. Consideran que en política a los errores graves hay que darles una respuesta política y que en el caso de Pérez la única que correspondía era o la dimisión o que fuere cesada tras conocer la sentencia.

Desde Sí se puede aseguran que no pretenden juzgar el consumo de alcohol y que se centran en una conducta peligrosa, que pudo poner en riesgo la vida de otros conductores, el darse a la fuga y pedir supuestamente, en el momento de ser interceptada por la policía, que se avisara al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Este último punto podría ser, según la formación de izquierdas, un uso indebido de su condición de concejala, recogido en los artículos 428 y 429 del Código Penal, que debería en si mismo constituir un hecho lo suficientemente grave como para que dimita por ello.

Para la formación política lagunera es necesario que se produzca una verdadera regeneración política y creen que, parte de ella, debe pasar por aceptar que los errores políticos deben ser pagados mediante la dimisión o el cese de sus responsables. “No podemos transmitir a la ciudadanía la imagen de que los cargos públicos son ajenos a la ética o a las leyes, que son una élite intocable, debemos de trabajar para dar ejemplo y recuperar la confianza de las personas en aquellos que han sido elegidos para ocupar un puesto político en las instituciones”, afirman los ecosocialistas.