Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Sí se puede considera que Jaime González Cejas sigue apostando por el modelo que provocó la crisis

Explican igualmente que el gobierno local abandonó el proyecto de presupuestos participativos iniciado en el anterior mandato

El concejal de Sí se puede en Granadilla, Antonio Cabrera, ha valorado hoy el último año de gobierno de PSOE y PP en el municipio sureño, señalando que las propuestas de su Alcalde “siguen ancladas en el modelo desarrollista de siempre”.

Según Cabrera “las personas como Jaime González Cejas son un peligro para el municipio, ya que basan sus propuestas únicamente en los grandes proyectos como el Plan Las Tabaibas, el circuito de velocidad, la regasificadora o el puerto, siguiendo al dictado el modelo que nos ha llevado a la situación económica actual”.

Desde Sí se puede recuerdan que en el caso del circuito el Cabildo tendría que invertir casi 10 millones de euros sólo en la carretera que enlazara la autopista con el circuito. Igualmente señalan el ejemplo del circuito de Valencia declarado en quiebra técnica y con deudas que superan los 44 millones de euros. “No creemos que se deba engañar a las personas que están en paro con promesas de empleo en proyectos inviables, sin que se den pasos en favor de una economía real” afirma el edil.

También Cabrera indica que las recientes afirmaciones del Alcalde granadillero en las que afirma que existen tratos con GASCAN para fomentar la contratación de desempleados del municipio son un buen ejemplo del engaño al que se quiere someter a muchos vecinos. Los ecosocialistas aseguran estar trabajando en “visualizar el enorme negocio que las empresas energéticas están haciendo con los ciudadanos isleños y la ineficacia que tiene seguir usando energías fósiles para obtener electricidad”.

Cabrera asegura que si hay un responsable del paro en Granadilla es fundamentalmente su Alcalde, que fomentó un desarrollismo absolutamente descontrolado. Un hecho significativo según el portavoz de izquierdas es que “el gobierno actual formado por dos partidos cuesta más a los granadilleros que el tripartito, ya que a día de hoy todos los concejales de PP y PSOE cobran un sueldo, además de que el primer teniente alcalde, Esteban González, subió su sueldo al poco de firmarse el pacto un 32%, casi 1000 euros mensuales, una más de las prebendas que el PSOE ofertó por lograr este acuerdo de gobierno”.

Para los ecosocialistas de Granadilla “el modelo de las grandes infraestructuras que no obedecen a las necesidades reales de la gente es absolutamente caduco, frente a otros ejemplos como el del Mercadillo del Agricultor que ha logrado mantener su actividad pese a la crisis, con muy poco coste para las administraciones públicas”.

Finalmente Antonio Cabrera también achaca al gobierno de PSOE-PP la desaparición del proyecto de presupuestos participativos, que se iniciaron en el anterior mandato, donde durante casi cuatro años los propios vecinos fueron en buena parte responsables de muchos de los gastos municipales. “La falta de interés que ha mostrado González Cejas y Esteban González por la participación vecinal, junto a la escasa estructura asociativa local, ha parado en seco este interesante proyecto para volver al modelo anterior” apostilla.