Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Sí se puede expresa su apoyo a la periodista Blanca Salazar ante la persecución del Ayuntamiento de Arona

La organización de izquierdas considera la denuncia del Alcalde de Arona un ataque a la libertad de expresión
La periodista Blanca Salazar ha sido denunciada por el Alcalde de Arona, José Alberto González Reverón

La periodista Blanca Salazar ha sido denunciada por el Alcalde de Arona, José Alberto González Reverón alegando presuntos delitos de coacciones, calumnias e injurias, por diversos artículos informativos publicados, relativos a la gestión municipal, en su blog personal. En esta querella también se incorpora a dos militantes aroneros de Sí se puede, el portavoz municipal de ANC y el concejal de Ciudadanos de Arona.

Para Sí se puede esta denuncia es un nuevo ataque a la libertad de expresión y reclama del resto de las organizaciones políticas y sociales un pronunciamiento firme de “rechazo a este intento de coartar la labor de una profesional ejemplar que a través de su medio a logrado sacar múltiples asuntos que revelan, como mínimo, una gestión urbanística muy poco transparente en el consistorio sureño”.

Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, ha tenido palabras muy elogiosas para la periodista por la labor de investigación que ha realizado en estos últimos años. Sabaté ha señalado que “gracias al trabajo de Blanca Salazar el gran público ha podido conocer algunas actuaciones oscuras del gobierno de CC y las graves consecuencias que estas malas acciones políticas tendrán en la vida del municipio, algo sin duda hipotecará el desarrollo de este Ayuntamiento durante décadas”. Para la organización de izquierdas resulta insultante que “el Alcalde con mas causas pendientes por presunta corrupción se atreva a denunciar a una periodista que sólo ha cumplido con su deber profesional de difundir los hechos, supuestamente delictivos, en que ha incurrido el máximo mandatario aronero”.

No podemos permitir que se puedan seguir cometiendo actos que claramente violentan el derecho a la información y a la libertad de expresión” explica el portavoz ecosocialista. Insisten en que esta acción judicial contra la periodista, un cargo electo y varios ciudadanos es extremadamente grave, más aun cuando para ponerla en práctica se utilizan fondos públicos del Ayuntamiento, dejando en la indefensión más absoluta a los ciudadanos contra los que se presenta esta querella. Desde Sí se puede insisten en sus denuncias sobre este asunto, ya que consideran que “es esencial que la opinión pública conozca estas irregularidades”.