Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 18:05h.

Sí se puede rechaza la hipocresía del concejal de Comercio con la propuesta de mercadillo para La Laguna

Tratarán de que esta opción de negocio se abra a las familias necesitadas del municipio

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, cree que el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, mantiene una “evidente hipocresía en el trato que está dando a la propuesta de poner en marcha un mercadillo en el municipio, propuesta que fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de junio”.

Mena cree que Alonso trata de pasar por encima del acuerdo alcanzado y que la única manera que tiene de retrasar el mismo es tratar de poner escollos formales difícilmente entendibles. En este sentido anima a los compañeros de gobierno de CC a que también hagan suya esta reivindicación, “tal y como hicieron en el mandato anterior, donde incluso llegaron a acusar al actual Alcalde de mantener una postura xenófoba en este asunto”.

El edil de izquierdas recuerda que la venta ambulante es una práctica legal, que tributa en hacienda y que debe pagar sus tasas municipales, al igual que cualquier otra actividad económica, pudiendo ser una entrada de dinero para muchas familias necesitadas del municipio. “En todo momento hemos propuesto hacer una labor de consenso con los comerciantes, logrando acuerdos y buscando los lugares más adecuados para esta actividad, en frente sólo nos encontramos con declaraciones desafortunadas” señala.

Para Sí se puede resulta sorprendente la manera en la que se quiere tener en cuenta en este momento la voluntad de los comerciantes tradicionales laguneros, cuando “no se les ha escuchado a la hora de instalar todo tipo de grandes superficies, que claramente han perjudicado al pequeño comercio y donde desde el Ayuntamiento se ha hecho la vista gorda incluso cuando han cometido irregularidades”. Mena cree que esa “doble vara de medir cuando se trata de vendedores ambulantes o de multinacionales no deja de ser chocante y dice mucho de las prioridades de cada uno”.

“Queremos regular una práctica que actualmente se realiza alegalmente, sin control, para ello queremos que todo se haga respetando una estética y una calidad que convierta en un nuevo atractivo para el municipio” asegura el concejal.

Los ecosocialistas anuncian que van a apoyar las demandas de la Asociación de Vendedores Ambulantes y tratarán de que esta opción de negocio se abra a las familias necesitadas del municipio, para que tengan un trabajo reglado, que complemente otras actividades económicas, “donde incluso los comercios locales tradicionales podrían poner a la venta sus stocks sobrantes con sistemas de economía social”.