Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Sí se puede se opone a la eliminación de líneas urbanas e interurbanas de Titsa

Arcila reclama a Bermúdez proyectos e ideas para reactivar el servicio urbano de guaguas.
Sí se puede considera que Blanca Pérez debería dimitir de su cargo

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, se muestra alarmado con las decisiones que en materia de transporte público de guaguas está adoptando el equipo de Bermúdez en los últimos meses. A las anunciadas restricciones del servicio en Anaga y las ya consumadas en el Suroeste se unen ahora la eliminación de otras líneas que comunican distintos barrios de Santa Cruz, entre otros Cuesta Piedra, que es una de las líneas más rentables de las existentes en Santa Cruz, pero también las que comunican el Intercambiador con el Barrio de La Alegría, Chamberí y Camino del Hierro.

Arcila señala que Bermúdez se está apresurando a liquidar uno de los servicios públicos estratégicos que deben garantizar los ayuntamientos y reclama una política municipal “que no trate de emular a la de Rajoy”, en clara referencia a los recortes que desde el Estado se están aplicando a otros servicios esenciales.

El concejal recuerda que en otros municipios se ha logrado potenciar el transporte público de guaguas mediante la elaboración de planes de movilidad sostenible que le han dado un papel estratégico a las guaguas, incrementándose al cabo de pocos años el servicio de manera significativa. Arcila concluye que “la paulatina desaparición del servicio de guaguas no hay que achacarlo a la crisis económica sino de manera muy destacada a la crisis de ideas y proyectos del grupo de gobierno para reactivar servicios esenciales como este”.