Solidaridad para una familia santacrucera que se muere de hambre.
Hacemos este llamamiento a la ciudadanía, ante la llamada desesperada que hemos recibido estamisma mañana de una familia de Santa Cruz de Tenerife a la que habíamos ayudado algo en el pasado, que nos llaman ya como último y desesperado recurso después de haberlo intentado todo por buscar comida. Una familia de Santa Cruz que está pasando hambre hasta el punto de tener a la madre y también abuela enferma en cama desde hace días, enferma por falta de alimentos, sin fuerzas para levantarse de la cama.
Son 8 personas, todos de la misma familia, viviendo bajo un mismo techo en una casa de alquiler social que pronto tampoco podrán pagar, sin ningún ingreso ni ayuda de institución alguna. Han tocado a todas las puertas, van caminando a todos sitios, en el Ayuntamiento de Santa Cruz les dicen que no pueden hacer nada, en las ONG tampoco, y su situación es más que desesperada.
En total son cuatro adultos y cuatro menores entre hijos y nietos. Han tenido que quitar a los niños del comedor porque no pueden pagar los 36 euros por niño que les piden en el colegio público. No tienen comida. Es duro decirlo pero es así. Los pequeños están a base de calditos y leche todo el día, nada de carne, nada de pescado, nada de fruta, nada de nutrientes. Y su abuela y madre sin comer se queda, sufrida como todas las madres, flaquita a más no poder y enferma ahora también por dejar lo poco que tienen para sus hijos y nietos. Esta mañana cuando nos contaban como están: podéis imaginar la rabia y el dolor que sentimos al escucharlos, por esa madre, por sus hijos y nietos, por esos niños inocentes que ninguna culpa tienen. Y esto está ocurriendo en Santa Cruz de Tenerife, no en Mali, no en Sudán, no en Haití, es aquí, en Tenerife, en Canarias, en España.
El llamamiento es urgente y desesperado, cualquier ayuda es vital. Aunque esta misma tarde vamos algunos de la Plataforma a llevarles algo de comida, pero las necesidades siguen siendo muchas.
El llamamiento también lo es para denunciar lo que está pasando, y como la gente se muere de hambre en nuestras ciudades mientras los que mandan huyen en desbandada del Ayuntamiento de Santa Cruz o miran para otro lado sin sentir la más mínima vergüenza por lo que están haciendo.
Por eso, pedimos a todos los que reciban este llamamiento que lo hagan circular, especialmente a ustedes los medios de comunicación, altavoz imprescindible para estos duros momentos. Entiendan lo doloroso que es para nosotros tener que ver esto cada día sin que parezca cambiar nada. La gente debe tener constancia del drama que está ahí a la vuelta de la esquina, y con la ayuda de ustedes los medios a veces las cosas cambian, como está pasando con los desahucios de Visocan.
Por eso recurrimos a ustedes, para ver si entre todos al menos salvemos a esta familia y logramos que se puedan poner los medios para que esto no se repita con otras familias y otros niños.
Para cualquier ayuda, este es nuestro teléfono de contacto 669447122, nosotros les remitiremos el contacto de la familia.