Trujillo (Unidas Podemos): “Si dejamos gobernar a Bermúdez, ni PSOE, ni Cs, ni UP seríamos coherentes”
Ramón Trujillo, concejal de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que “si dejamos gobernar a José Manuel Bermúdez, ni PSOE, ni Cs, ni UP seríamos coherentes con nuestros respectivos compromisos públicos.
Ramón Trujillo, concejal de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que “si dejamos gobernar a José Manuel Bermúdez, ni PSOE, ni Cs, ni UP seríamos coherentes con nuestros respectivos compromisos públicos de poner fin al clientelismo político, ni defenderíamos la regeneración democrática, ni que la corrupción no se penalice políticamente”.
Trujillo considera que “estos elementos ideológicos comunes” debieran ser la base de un acuerdo entre PSOE, UP y Cs para la regeneración democrática de Santa Cruz. Un acuerdo basado en la regeneración democrática de Santa Cruz no implica que las tres formaciones tengan que formar parte del gobierno, ni es incompatible con concesiones programáticas mutuas. Cada formación política podría llevar a cabo diversos aspectos de sus programas y mantener el apoyo de sus respectivos votantes.
Por otra parte, el portavoz de Podemos-Izquierda Unida-Equo señala que “es una ironía que Bermúdez critique ahora la falta de armonía ideológica de un acuerdo entre Cs, PSOE y UP cuando, el pasado mes de enero, declaró que en las ciudades las ideologías pesan menos que la gestión y que, por lo tanto, no descartaba un acuerdo con Vox”.
Trujillo señala que “nadie podrá explicar a sus votantes que ha dejado que Coalición Canaria siga gobernando cuando hay una alternativa real”. La gestión presente de Coalición Canaria sigue condicionada por su corrupción pasada en temas urbanísticos como Las Teresitas o el cierre de la Residencia de Ifara. Coalición Canaria en Santa Cruz es un “régimen” incapaz de poner orden en sus desastrosas privatizaciones, se trate de la gestión del agua o de los aparcamientos en régimen de concesión. También ha mantenido precarizados a trabajadores subcontratados y persiste su enorme poder clientelar.