Un incendio en Tenerife se adentra en la reserva natural del Barranco del Infierno
El fuego que afecta a una zona de pinar y monte bajo del sur de Tenerife ha entrado en la reserva natural del Barranco del Infierno y si al principio se han desalojado viviendas del núcleo de Ifonche ahora ha ocurrido lo mismo con otras casas de La Quinta y Taucho.
Fuentes del Cabildo del Tenerife han dicho que una vez que las llamas han entrado en el Barranco del Infierno se intenta que no lleguen a la corona forestal de Tenerife.
El fuego se ha iniciado hacia las 13.05 horas en una zona de huertas del municipio de Vilaflor y como consecuencia del avance de las llamas varias viviendas del núcleo poblacional de Ifonche han sido desalojadas.
Además, desde un helicóptero del Gobierno de Canarias se ha localizado a 12 senderistas que transitaban por el Barranco del Infierno y agentes de la Policía Local de Adeje les han ayudado a salir de la zona.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado que el fuego ha avanzado de Vilaflor hacia el municipio de Adeje, al que pertenecen los núcleos de población desalojados.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife actúan desde tierra para intentar controlar las llamas y que no lleguen a la corona forestas, y desde el aire colaboran tres helicópteros, uno del Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife, otro del Gobierno de Canarias y un tercero del Ejecutivo central.
Además, un helicóptero del Cabildo de El Hierro se incorporará a las labores, según han indicado las fuentes del Cabildo de Tenerife, las cuales han añadido que ha sido cortada al tráfico la carretera TF567, desde el cruce de La Escalona hasta Ifonche.
Otro fuego con tres focos en la provincia de Cuenca
Diez medios aéreos y 79 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Almodóvar del Pinar, en la provincia de Cuenca, y que ha registrado tres focos diferentes.
Fuentes de la Consejería de Agricultura han informado a Efe de que el incendio se ha detectado sobre las 18.20 horas y las llamas están afectado a una superficie aún sin determinar de monte y pinar.
En las tareas de extinción del incendio trabajan un total de 22 medios, de ellos diez aéreos, once terrestres y un puesto de dirección, y 79 personas.
Estas mismas fuentes han indicado que los medios aéreos están "reduciendo bastante" las llamas, por lo que han apuntado que el incendio está camino de ser controlado en las próximas horas.