Unid@s se puede presenta una batería de propuestas de mejora para Valle de Guerra
"Valle de Guerra reclaman acciones concretas para mejorar su entorno”, que desde la formación lagunera entienden que deben ser atendidas
A raíz de la reunión celebrada en la tenencia del alcaldía a inicios de este mes y de las demandas ciudadanas expresadas, la formación lagunera ha registrado varias peticiones en las que plasman las mismas, para lograr que sean resueltas por el Gobierno municipal.
Según el portavoz del grupo municipal, Rubens Ascanio, “los vecinos y vecinas que nos acompañaron en la oficina de atención de la Tenencia de Alcaldía de Valle de Guerra reclamaban acciones concretas para mejorar su entorno”, que desde la formación lagunera entienden que deben ser atendidas y que en algún caso incluso están presupuestadas, aunque todavía no se ha puesto en marcha.
La primera demanda es la referida a la mejora de la TF-16 a su paso por el núcleo de Valle de Guerra, una vía insular que requiere de la colaboración entre las diferentes administraciones. Los vecinos demandan más pasos de peatones en este entorno, que es muy transitado al ser el lugar donde se encuentra buena parte de la actividad comercial de la población y solo existir en la actualidad cuatro pasos de peatones en todo el tramo urbano. Igualmente demandan que se ubique una marquesina de guaguas en la parada de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, dirección Tacoronte, al ser una ruta bastante utilizada.
Con respecto al cementerio, un espacio de finales del siglo XVIII, consideran que, junto a las mejoras estructurales realizadas en los últimos tiempos, es necesario ubicar un espacio adecuado para que los vecinos y vecinas que visitan al cementerio puedan preparar los ramos, ya que actualmente deben hacerlo en el suelo y resulta bastante complicado para personas con movilidad reducida.
Otra denuncia que la formación lagunera ha recogido es la referida a los problemas de saneamiento que afectan a la calle La Unión, que en época de lluvias se inunda e impide el tránsito de los vecinos, además de malos olores. Según comenta Unid@s se puede este problema es debido al excesivo caudal que soporta el aliviadero en días de precipitaciones, lo que provoca que rebose el agua y que las aguas pluviales desciendan por la calle junto con las aguas negras, causando mal olor y pudiendo afectar a la salud de los vecinos según denuncia Ascanio.