Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 19:20h.

Universitarios realejeros inician una petición para solicitar que las ayudas al transporte del Ayuntamiento sean bonos universitarios de TITSA

La petición, que tiene previsto alcanzar las 310 firmas a través de la plataforma change.org, está dirigida al Ayuntamiento de Los Realejos y a la empresa pública de transportes TITSA.

Puedes apoyarles firmando su petición en este Link

 

Petición

En el marco de la convocatoria del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos de ayudas al transporte para estudiantes realejeros para el presente curso, los universitarios del municipio se han movilizado creando una petición en la plataforma de firmas change.org, con el fin de solicitar a la institución que esas ayudas se materialicen en la entrega de bonos universitarios, con los descuentos y las tarifas que TITSA ofrece para éstos.

La petición, que actualmente cuenta con 220 firmas, tiene como objetivo alcanzar antes del 31 de octubre, fecha en que culmina el plazo de entrega de solicitudes para acogerse a dicha ayuda, las 310 firmas, como cifra simbólica por ser el número de estudiantes que se vieron beneficiados el curso pasado de esta necesaria ayuda para la movilidad de los estudiantes con dificultades económicas y necesidad de trasladarse a otro municipio para poder estudiar.

El motivo fundamental que aducen los iniciadores de esta petición es que el bono universitario, a diferencia del ordinario, ofrece descuentos importantes en las tarifas por trayecto que se pueden materializar en el caso del trayecto Los Realejos-Campus Guajara en un descuento de 55 céntimos por viaje. Además alegan que ese bono universitario está subvencionado por el Cabildo de Tenerife, y tiene el mismo coste y saldo de 15 euros, por lo que solicitan a TITSA y Ayuntamiento que se pongan de acuerdo para que esta ayuda sea lo más beneficiosa posible para los universitarios realejeros.

Asimismo critican que no exista un bono con descuentos para alumnos, independientemente de lo que estudien, y que como los universitarios tengan que estudiar obligatoriamente en un lugar distinto del de su residencia habitual, cuestión que también reclaman a la empresa pública de transporte TITSA, animando a firmar otra petición de la misma plataforma que ha iniciado un estudiante de la Escuela de Arte Fernando Estévez (https://www.change.org/p/bonos-para-estudiantes-no-universitarios).

Puedes apoyarles firmando su petición en este Link