Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

UPyD insta a la ciudadanía a que se sume a erradicar la violencia machista

La formación magenta ha impulsado para ello una declaración institucional para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se celebra cada 25 de noviembre.

José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias (2) (1)
José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha instado hoy a la ciudadanía y a las instituciones a que se involucren y se sumen a la lucha para erradicar la violencia machista.

En este sentido, la formación ha lanzado a nivel nacional una declaración institucional para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se celebra a nivel mundial cada 25 de noviembre.

Sobre esta lacra, UPyD en Canarias ha recordado que en 2013 han muerto asesinadas por sus parejas un total de 54  mujeres en España, de las cuales dos de las víctimas residían en el Archipiélago.

En lo que se lleva de año, han fallecido un total de 45 mujeres, una de ellas también canaria, lo que refleja que las medidas que se están llevando a cabo para erradicar este tipo de violencia en España son insuficientes.

En total, “han sido asesinadas más de 700 mujeres en nuestro país en la última década, lo que resulta absolutamente intolerable”, ha explicado el Coordinador Territorial de Canarias, José Luis García Morera.

Por ello, desde Unión, Progreso y Democracia se ha instado a la ciudadanía, organizaciones e instituciones a “que tomen partido al respecto”, y han destacado que es fundamental incidir en una Educación en Igualdad para “crear conciencia y acabar con este infierno que se estima sufrirán tres de cada diez  mujeres en todo el planeta”.

Asimismo, UPyD ha estimado que es fundamental que se amplié la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, puesto que en ella no se recogen medidas de protección para otros tipos de violencia como la que se puede suscitar en el ámbito laboral, o bien en una pareja homosexual.

En definitiva, se ha de luchar por proteger a las víctimas de cualquier tipo de violencia, que muchas veces “no sólo la sufre la pareja, sino que también afecta a los hijos e hijas, ya que se ven obligados a crecer en un ambiente inestable y agresivo”.