Buscar
miércoles, 15 de enero de 2025 19:43h.

VOX lamenta la “terrible situación” que vive Tenerife y agradece la labor encomiable de todos los que luchan “sin descanso” para acabar con el incendio

Gómez afirma que el ecologismo radical está convirtiendo el campo en un polvorín
2
A punto de completarse una semana desde que comenzara el incendio en los montes de Arafo, la situación continúa sin estar controlada. Por ello, el presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, lamenta que la provincia haya vivido dos situaciones similares en tan poco tiempo, primero en la isla de La Palma, y actualmente en la isla de Tenerife.
El presidente del partido señala que “es una tragedia ver cómo más de 13 mil hectáreas se han calcinado por culpa de un incendio nuevamente intencionado, tal y como la Guardia Civil ha podido constatar”. Además, Gómez destaca que “afortunadamente, nuestros profesionales trabajan sin descanso para controlar el incendio y que no afecte a las viviendas de los vecinos que ven con agonía el avance de las llamas cerca de sus hogares”. 
“Lo que es incomprensible es que los montes posean tanta masa forestal a su alrededor, que alimenta las llamas, gracias a la pinocha y piñas que caen al suelo, se secan y es combustible para el fuego”, y subraya: “El ecologismo radical está convirtiendo el campo en un polvorín”.
“Esperamos que después de la desgracia que estamos padeciendo, las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para evitar una nueva tragedia como la que está viviendo la isla de Tenerife”, señala el presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife. También, Gómez agradeció el gran esfuerzo y labor encomiable que están realizando todos y cada uno de los efectivos y voluntarios que trabajan sin descanso desde el pasado 15 de agosto.