La AEGCA afirma que estará siempre del lado de las Asociaciones que defienden a las víctimas del terrorismo
Afirman que toda ideología es defendible pero no mediante el asesinato y los partidos políticos que lo justifican son cómplices de esas matanzas.
LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC), Asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil por medio de este comunicado manifiesta que AEGC es la ÚNICA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES que desde su fundación ha participado en todos y en cada uno de los eventos organizados por las distintas Asociaciones de Víctimas del terrorismo, sin importarle el signo político del Gobierno de turno, ni de las tendencias de la Asociación de victimas que lo organizaba.
PRIMERO.- Como AEGC ha manifestado en innumerables ocasiones, esta Asociación estará siempre del lado de las Asociaciones que defienden a las víctimas del terrorismo, colaborando activamente en la medida de sus posibilidades legales, primero por considerar que el terrorismo es una lacra social que hay que acabar con ella y a su vez resarcir a todas las víctimas inocentes de los daños causados por esa lacra y que han visto truncada su vida y expectativas, por el mero hecho de ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Político o simple peatón que circulaba por la calle en un momento inadecuado. AEGC no olvidara nunca que la Guardia Civil es el cuerpo con mayor número de víctimas a causa del terrorismo.
SEGUNDO.- AEGC, no va a dar clases de moral a ninguna Asociación de Guardias Civiles, estamos en una democracia y cada uno se puede reunir, dialogar o pactar con quien estime oportuno, con la única exclusividad de que sea una ENTE legal. Pero lo que sí está claro es que nosotros no nos reuniremos nunca con ninguna Asociación, Partido Político o ente similar, que trate de justificar lo injustificable, el terrorismo en España es injustificable y los que lo realizan deben cumplir las penas impuestas por la justicia, llevamos casi 40 años de democracia y todo es defendible, pero no asesinando, ni con el uso de las armas, eso no es democracia, es DICTADURA PURA Y DURA. Y los partidos políticos que lo justifican son cómplices de esas matanzas.-
Desde AEGC, mostramos nuestro apoyo incondicional, como siempre lo hemos hecho a todas las Asociaciones de Víctimas del terrorismo, y damos un toque de atención a alguna asociación de Guardias Civiles, que se erige como PALADIN del Apoyo a las Víctimas y que luego pone remilgos a la hora de asistir a actos en defensa de las mismas, alegando que la Asociación que convoca el acto es de uno u otro tinte político. Como ocurrió en las manifestaciones de febrero y abril del año 2.011, entre otras, en las que no tuvimos noticias de su presencia.