Don Juan Carlos podría haber roto con Corinna por razones de Estado

Foto del rey Juan Carlos saludando a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein publicada en la prensa alemana
Así lo asegura Pilar Eyre, la periodista que desveló el romance en un libro sobre la Reina

La relación del Rey con Corinna se ha roto, según desvela en ‘La otra crónica’ la periodista Pilar Eyre, quien asegura que el Monarca “ha puesto por encima de sus sentimientos personales la razón de Estado y ha sacrificado a la dama, de forma incruenta, pero tajante”.

“Quiere rehabilitarse de verdad, tiene la cabeza fría y su pulso no ha temblado en el momento de tomar una decisión. ¡El rey sabe qué es lo mejor para el país, España está por encima de todo!”, afirma la periodista en su información del suplemento de El Mundo. Pilar Eyre es la autora del libro “La soledad de la Reina”sobre las presuntas aventuras extramatrimoniales del Rey, en el que describe a la Reina como una mujer engañada y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia. Fue también quien desveló la relación del monarca con Corinna.

Corinna se querellará con medios que hayan dañado su honor
De acuerdo con la citada fuente, la princesa alemana se ha marchado de España y se ha puesto en manos del abogado Matthias Prinz, quien se dedicará a rastrear todos los medios de comunicación, por el momento, de Alemania, para entablar demandas en el caso de que el honor de su clienta quede en entredicho.

Derecho a mantener una vida privada
El mes pasado, tras el mea culpa ofrecido por el Rey tras la polémica sobre su viaje a Botsuana, fuentes oficiales citadas por El País afirmaron que el Monarca “considera que tiene derecho a mantener su vida privada lejos de la curiosidad general, pero a la vez admite que como Jefe del Estado debe cumplir con unas obligaciones que pasan por dar explicaciones de dónde está aunque para ello no sea necesario decir con quién”.

El Rey dijo que no renunciaría a sus amistades
Esas fuentes aseguraban que el Rey mantendría una mayor discreción respecto a sus amistades personales que le acompañan en sus actividades privadas, pero que no renunciaría a esas amistades, que incluía la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, empresaria y organizadora de safaris, que también acompañaba al Monarca en la cacería de Botsuana.