El monarca de España pide disculpas por su error.
No sin cierta tibieza en sus palabras, en la mañana de hoy el jefe del Estado español, respondia a su salida del Hospital ante las cámaras del ente publico del país TVE, sobre su criticado viaje a Botsuana para cazar elefantes.
El monarca señalo que ''Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".
Con esta escueta frase, se disculpaba ante los españoles el Rey a su salida del hospital USP San José de Madrid, donde ha permanecido ingresado los últimos cuatro días tras la fractura de cadera que sufrió en un polémico viaje.
En las mismas declaraciones, el monarca afirmo estar deseando retomar sus obligaciones como jefe del estado.
Las reaacciones a su "historica" disculpa, como la tildan algunos no se han hecho esperar, halagadoras por parte del Partido en el Gobierno y las del PSOE en las que ambos alaban esta actitud historica del monarca, o las mas enquistadas que se han dado por parte de José Luis Soro, presidente de Chunta Aragonesista, que ha afirmado que el rey solo tiene una "salida digna, que es abdicar", y que sus explicaciones llegan "muy tarde".
por su parte en IU, tanto Cayo Lara como Gaspar LLamazares han considerado que "están bien" las disculpas, aunque ha precisado que sería mejor "una rectificación" y que se aumentará la transparencia en la Casa del Rey.