El Senador por La Gomera acusa a los populares de ejecutar una “continua ceremonia de la confusión"
El senador socialista por La Gomera, Gregorio Medina, cuestionó al Gobierno que “en lugar de establecer una mayor equidad fiscal con impuestos progresivos, prefiera hacer que paguen más impuestos las rentas del trabajo, al subir el IRPF en todos sus tramos”.
Medina también criticó que el PP plantee “una amnistía fiscal sin precedentes en España, que supone, entre otras muchas cosas, la claudicación del Estado ante los grandes defraudadores”. El parlamentario del PSOE acusó a los populares de “olvidarse de las grandes fortunas y de las entidades financieras, al no establecer un impuesto que grave la capacidad económica derivada de la riqueza, y al no crearse un impuesto sobre los beneficios de las instituciones financieras”.
El parlamentario del PSOE se dirigió en estos términos al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control parlamentario de esta tarde en el Senado.
Gregorio Medina comenzó su intervención recordando que “desde el año 1977 este país no había vivido una Semana Santa que, políticamente, pudiera calificarse como tan intensa y desconcertante” y subrayó la celebración de una huelga general provocada por “una auténtica contrarreforma laboral, injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía, e inútil para el empleo, que incluso podría vulnerar derechos constitucionales”.
Medina afirmó que ya se ha revelado la falsedad de “la Gran Promesa del Presidente Mariano Rajoy de sacarnos de la crisis y crear empleo en cuanto existiera un Gobierno como el del Partido Popular del que la gente se pudiera fiar, porque así comenzaría la inversión y la recuperación del país”.
A continuación, acusó al Ejecutivo del PP de estar ejecutando una “continua ceremonia de la confusión y descoordinación” y aseguró que “nunca en tan poco tiempo un Gobierno democrático había destruido tanto avance y derecho y roto tanto consenso”.
El senador por La Gomera ironizó sobre el retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y añadió que el anuncio vino precedido de “un rendimiento de pleitesía y subordinación a la CDU alemana”.
Por último y, tras la esquiva respuesta del Ministro, Medina acusó al propio Montoro de no leerse el programa electoral del PP y le pidió que “no pida ahora ayuda después de que los populares no la ofrecieran durante los últimos cuatro años”.