Las familias españolas optan por los micro-créditos para evitar riesgos y eventualidades en el endeudamiento
La clase media española ha encontrado una fórmula para poder superar la crisis sin necesidad de endeudarse con cantidades demasiado elevadas que luego no pueden afrontar con garantías.
Así se reflejan los últimos estudios sobre las solicitudes de micro créditos que han llegado a multiplicarse por cinco en los últimos años superando con creces el millar de solicitudes en un solo mes con respecto a 2013 según los datos facilitados por el comparador Bankimia.
La crisis económica ha derivado en una bajada de salarios continua y una disminución del gasto pero también del ahorro común. De tal forma que los créditos rápidos han pasado de solicitarse como mera anécdota a ser toda una fuente de financiación habitual convirtiéndose en toda una fuente de negocio y un salvavidas para cientos de familias que se apoyan en ellos para poder pagar sus deudas.
Estos préstamos no pretenden sufragar deudas de gran importe, de hecho los expertos en economía familiar los recomiendan solo para épocas concretas y con la finalidad de ser cubiertos en un plazo de tiempo reducido y a un tipo de interés muy bajo. En resumen, cubrir un imprevisto y no ser una fuente habitual de financiación puesto que ello conllevaría ciertos riesgos de liquidez futuros.
La página de Kredito24.es es un ejemplo de estas alternativas para las familias que necesitan solicitar un crédito inmediato para poder cubrir sus deudas. En apenas unos minutos, sin necesidad de presentar documentación alternativa como sucede en las entidades bancarias donde, cada día más se ponen excesivas dificultades para poder otorgar un préstamo, cualquiera que lo necesite puede acceder a la web y seguir las indicaciones.
En poco más de diez minutos el dinero solicitado se depositará en la cuenta corriente indicada. Además con ventajas importantes a la hora de poder saldar la deuda a un tipo de interés mucho más bajo que en un banco. Esta posibilidad beneficia claramente a aquellos grupos sociales que necesitan de una cantidad de dinero no excesivamente elevada pero sí en un corto espacio de tiempo para completar sus deudas.
Los expertos aseguran que, hasta que la crisis no comience a desaparecer, este tipo de solicitudes incrementarán su demanda a la vista de los enormes beneficios que ostentan para los bolsillos maltrechos de la clase media. Los microcréditos se piden, principalmente, en aquellas épocas donde el gasto es mayor. Sobre todo durante el inicio del curso escolar, etapas de fiestas como la navidad o en momentos de vacaciones donde las familias hacen un desembolso mayor para el disfrute en conjunto.