El lado bromista de Rafa Nadal

Todo el mundo conoce el lado más profesional de Rafael Nadal, un tipo que siembra el terror en las pistas entre sus rivales por su máxima al afrontar el tenis, no dando jamás una bola por perdida.

Le hemos visto jugar una final de Grand Slam lesionado, retorciéndose de dolor, con el marcador y todos los factores en contra, negándose a abandonar y disputando hasta el último punto ante la incredulidad de los aficionados por una actitud que para algunos podría parecer que roza lo absurdo.

Nadal está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia y sin duda el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida. A sus incuestionables aptitudes innatas el manacorí suma un trabajo físico y técnico que demuestra la disciplina con la que ha afrontado toda su carrera. A diferencia de otros tenistas, pocas veces se deja ver en fiestas y otro tipo de saraos que habitualmente acompañan a estos deportes.

Pero pese a lo serio y concentrado que siempre se muestra el tenista a la vista de los aficionados en la pista, también tiene su sentido del humor y tiempo para bromear y divertirse.

Hace ya unos años que pudimos ver la otra cara de un Nadal desinhibido en una habitación con karaoke cantando la canción “La Bamba” en una actitud más acorde a su edad que a lo que su profesión exige. La televisión France 3 nos ofreció unas imágenes impagables haciendo una especie de duelo de karaoke entre los mejores tenistas del mundo que se daban cita para disputar Rolland Garros. Además de Nadal pudimos ver en diferentes momentos con un micrófono en la mano a Federer, Djokovic, Murray, Tsonga, Kuznetsova, Ivanovic y algunos más.

 

Nadal en el karaoke de Rolland Garros 2007

Está claro que Rafa no siempre es tan serio como lo vemos en las pistas. Es cierto que su estilo de juego requiere de una gran concentración y en contadas ocasiones se le ve bromear o sonreír en la cancha, pero fuera la cosa ya cambia. Muchos recordamos la famosa grabación del anuncio junto a Federer para promocionar “El partido por África” que disputaron en beneficio de la Fundación Roger Federer que ayuda a los niños africanos. En aquel momento ambos sufrieron uno de esos ataques de risa tonta que les impedía seguir adelante con la grabación y tuvieron que repetir la toma infinidad de veces. Eso sí, se lo pasaron como niños.

 

Nadal y Federer grabando la promoción de “The Match for Africa”

La última vez que hemos visto a Rafa Nadal salirse de su rol de tenista serio ha sido recientemente durante la grabación de una cámara oculta en Mallorca. El tenista es imagen de la sala de póker online PokerStars y en ocasiones ya le hemos visto demostrar su destreza en este juego. El reto era demostrar su capacidad para marcarse un farol, circunstancia que habitualmente se da en el póker, pero en esta ocasión debería hacerlo convenciendo a unos turistas de que es el piloto del helicóptero en el que van a hacer un recorrido turístico por la isla. La agradable sorpresa del primer momento al conocer a la estrella se ve sustituida por el miedo en cuestión de minutos.

 

Rafa Nadal, piloto de helicóptero

Viendo estas escenas parece evidente que el mallorquín es bastante más gracioso de cómo se le ve tras su raqueta. De cualquier modo “El Matador” acaba de regresar a las pistas y de nuevo lo hace ganando. Las bromas se acabaron para sus rivales y si no… que le pregunten a Richard Gasquet, que sufrió esta semana un 6-0 en el segundo set del primer partido de Rafa en el Torneo de Pekín.