VOX reitera que no participará en los actos institucionales del 6-D organizados "por quienes actúan como enemigos de España"

Jorge Buxadé, ha reiterado la formación no participará este martes en los actos institucionales convocados por el Gobierno ni en los convocados en municipios y comunidades donde gobiernan el PSOE y los partidos separatistas, ya que se trata de una "farsa"

«La Constitución se defiende escuchando a los españoles, defendiendo sus intereses y respetando las instituciones públicas, no usurpándolas», ha reiterado Buxadé, antes de señalar que VOX celebrará el Día de la Constitución porque respeta y defiende la vigencia del texto constitucional, pero «no participará en los actos institucionales convocados por quienes actúan como enemigos de España y de la libertad».

Así, ha señalado que «el PSOE es un enemigo de la democracia y de la libertad de las españoles». «No vamos a participar en esa farsa», ha señalado Buxadé, que ha recordado que estamos ante un «Gobierno que asalta el poder judicial». «España no se cuestiona, España no se discute, España se defiende«, por eso VOX, ha dicho, plantea dentro de España Decide que se someta a consulta la ilegalización de los partidos separatistas que socavan la unidad de los españoles.

En este sentido, Buxadé ha citado artículos constitucionales que ha vulnerado el Gobierno de PSOE y Podemos, entre ellos el artículo 2, que señala que «la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles». «Pero el Gobierno deroga el delito de sedición, indulta a golpistas, reconoce beneficios penitenciarios para terroristas de ETA»…». También ha citado el artículo 3, que dice que «el castellano es la lengua española oficial del Estado, y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla». «Pero el Gobierno coarta y violenta sistemáticamente el derecho de los niños, de las familias, a conocer el español», ha añadido.