18.000 personas vibraron en Tenerife al son de Juan Luis Guerra
La noche del domingo, 26 de julio, el cantante y compositor dominicano llenó la zona Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.
18.000 personas vibraron al son de sus canciones y cerca de un millar más, sin entradas, bailaron y corearon sus éxitos en el exterior del recinto.
Estas cifras, según la organización, han batido el récord de su gira "Todo tiene su hora Tour".
A Juan Luis Guerra lo conocí hace muchísimos años, cuando ejercía mi labor en Radio Club Tenerife, y a través de su directo, Paco Padrón, se organizaban grades espectáculos de figuras latinoamericanas de proyección internacional. Acudí a la plaza de Toros en un momento en qué el cantante, hoy tan popular, apenas era conocido, lo que suponía un riesgo económico importante para el productor.
La venta de entradas no había funcionado bien y, Paco, prefirió no asistir al concierto, un tanto "acojonado". Recuerdo que, unas horas antes del comienzo del espectáculo, la gente se agolpó en las taquillas llenando hasta la bandera La plaza de Toros. Llamé a Paco que estaba en su retiro en Punta del Hidalgo, dándole la alegría.
La fuerza de convocatoria del cantante y de La Ser, una vez más había funcionado. Como aconteció anoche pese a la profunda crisis económic por la que estamos pasando.
El video es cortito, grabado por mi hija Sarai, pero significativo del ambiente que se respiraba en el concierto.
José Luis León