El hombre que sufrió la parada cardiorespiratoria en Hermigua está fuera de peligro.

La intervención de las personas que se encontraban en el bar donde le ocurrió el accidente vascular fue decisivo para salvar la vida. Su hijo ha agradecido en las redes la ayuda de estas personas anónimas.

Un hombre, de 50 años de edad, era recuperado cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria en un bar del municipio de Hermigua en  La Gomera.

En esta ocasión,  el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recuperó al afectado de la parada cardiorrespiratoria que sufrió tras desvanecerse y ser atendido en primera instancia por las personas que se encontraban en el mencionado Bar que, siguiendo las indicaciones a través de la teleasistencia, de un médico coordinador que al comprobar los testigos que el afectado no tenía pulso, recomendó que comenzaran a realizar masaje cardíaco hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Posteriormente, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Mulagua, junto a personal del SUC, comprobaron que el afectado continuaba sin pulso, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y le aplicaron tres descargas con el desfibrilador semiautomático, pudiendo recuperar su ritmo cardíaco.

Seguidamente, el helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en el campo de fútbol de la zona y trasladó al afectado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, donde ingresó consciente pero en estado grave.

Pasado ya el peligro, el paciente, según ha podido conocer este medio, ha sido trasladado a planta donde se recupera favorablemente.

Su hijo ha agradecido en la conocida Red Social Facebook la atención prestada a su progenitor por estas personas anónimas del municipio que, merced a su intervención y a la del Personal Sanitario, consiguieron que siga con vida.