La niña inglesa con CI más alto que Einstein y Stephen Hawking, quiere ser banquera
Cerys Cooksammy-Parnell ha logrado una puntuación de 162 en el citado test, elaborado por una asociación de personas con una capacidad intelectual por encima de la media.
Todos los niños se desarrollan casi de la misma forma, pero para los niños prodigio hay algunas diferencias. Por un lado, los niños prodigio tienden a alcanzar hitos de desarrollo antes. Por otro lado, mientras otros niños se desarrollan física, emocional y cognitivamente con casi el mismo ritmo, el desarrollo de los niños prodigio es desparejo, o asíncrono. Identificar niños superdotados no siempre es fácil.
Algunas personas creen que no existe algo así como los niños superdotados, mientras que otros creen que todos los niños son superdotados. Los expertos, por supuesto, creen que sólo un cierto porcentaje de la población es superdotada, pero no acuerdan en cómo identificarlos o siquiera qué es un niño superdotado.
¿Cómo se puede saber si un niño es superdotado? Hay dos maneras principales de determinar si un niño es superdotado: observando características y conductas, así como mediante pruebas. No existe ninguna definición de superdotación y, a menudo, los niños superdotados están mal diagnosticados con trastornos como el ADHD. A menudo se reconoce a los niños superdotados por sus rasgos y conductas característicos.
Desde su excelente memoria a su sensibilidad emocional, pasando por su "furor" por aprender o su capacidad para aprender rápidamente, los niños superdotados destacan frente a los otros niños. Conocer y entender estos rasgos es el primer paso para reconocer a estos niños.
En estos días, una niña de once años ha conseguido una de las puntuaciones más altas en Reino Unido en un test de inteligencia Mensa, superando a eminencias científicas como Albert Einstein o Stephen Hawking. Cerys Cooksammy-Parnell ha logrado una puntuación de 162 en el citado test, elaborado por una asociación de personas con una capacidad intelectual por encima de la media.
De hecho, la niña completó el test el mismo día que su padre, quien contaba ya con un coeficiente de 142 puntos. En cualquier caso, Cerys ya ha avisado de que sus intereses profesionales estarán orientados al sector bancario o, incluso bromeando, forjarse una carrera como primera ministra británica. "No se me puede comparar realmente con Einstein porque él ha logrado mucho, no puedes juzgar a alguien por su potencial", ha concluido.