El rey de Marruecos ordena enviar ayuda humanitaria de urgencia a la población palestina
En el marco del compromiso constante del rey Mohamed VI en favor de la causa palestina, el monarca marroquí ha ordenado, este lunes, enviar ayuda humanitaria a Palestina, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Estas ayudas incluyen cantidades importantes de alimentos, medicinas y agua como contribución relevante del Reino de Marruecos para ayudar al pueblo palestino.
La presión sobre Mahmoud Abbas aumenta mientras se intensifica la guerra entre Israel y Hamás
Cabe señalar que las modalidades del envío de esta ayuda de urgencia serán definidas con las autoridades egipcias y palestinas.
Mohamed VI y el Gobierno de Marruecos están gestionando de la mejor manera posible las buenas relaciones con el pueblo judío y el incremento en los últimos meses de actuaciones de cooperación en numerosos sectores con el gobierno de Israel y la petición de contención en la respuesta contra Hamás en Gaza.
En las calles de varias ciudades marroquíes se han registrado diversas manifestaciones de apoyo al pueblo palestino.
Marruecos ostenta durante este periodo la presidencia de la Liga Árabe, por lo que Mohamed VI convocó una reunión urgente de la organización a las pocas horas de estallar la crisis, para analizar la situación creada por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, que amenaza con extenderse al norte con Hizbulá en Líbano y con Siria.