Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Agulo reforzará las tradiciones del pueblo a través de talleres

A principios de junio se organizarán dos actividades que pretenden la recuperación y mantenimiento del repique de campanas y la elaboración de alfombras del Corpus Christi
El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la parroquia, organizará dos talleres que tienen como objetivo primordial la recuperación y, con ello, el mantenimiento de las tradiciones del pueblo.
El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la parroquia, organizará dos talleres que tienen como objetivo primordial la recuperación y, con ello, el mantenimiento de las tradiciones del pueblo.

El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la parroquia, organizará dos talleres que tienen como objetivo primordial la recuperación y, con ello, el mantenimiento de las tradiciones del pueblo.

El primer taller estará dedicado a recuperar la costumbre del repique de campanas y contará con la colaboración de José Belda Padilla, vecino del pueblo que ha dedicado gran parte de su tiempo a esta labor desde hace muchos años. La actividad está programa para el día 7 de junio y estará dirigido a todos aquellos que quieren participar en el rescate de esta costumbre.

El segundo taller para fomentar la recuperación de las tradiciones se centrará en la elaboración de alfombras del Corpus Christi, una costumbre religiosa en diversos municipios de Canarias, entre los que se encuentra Agulo.

Se trata de dibujar sobre la calle o papel un dibujo que será decorado con sal coloreada, flores y semillas, resultando de tal actividad, una particular alfombra para la posterior procesión. La actividad, que se llevará a cabo en colaboración con la parroquia, tendrá lugar el próximo 8 de junio y está dirigida a los niños y niñas del municipio.

El Consistorio de Agulo siempre ha apostado por mantener las tradiciones, arraigo popular e historia del pueblo, como atractivo para los visitantes y como motivo de orgullo de sus vecinos. Por ello, considera fundamental la implicación de los ciudadanos en este tipo de actividades que fomentan el mantenimiento de las costumbres, por lo que anima a participar y disfrutar del encuentro.