Las concejales socialistas presentan alegaciones al Presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Hermigua
Las concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE), Sonia Plasencia y Silvia Medina, presentaron el pasado sábado, 19 de enero, en tiempo y forma, por registro de entrada número 172 en el Ayuntamiento de Hermigua, alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto del presente ejercicio 2013, publicado en el BOP número 183, lunes 31 de diciembre de 2012, de la citada Corporación Local.
En este sentido, las ediles socialistas, que recuerdan que en el pasado pleno de 20 de diciembre de 2012 se abstuvieron en la aprobación inicial del Presupuesto para el 2013, manifiestan que estudiado y valorado el citado documento se observa un incumplimiento en la regla del gasto y gasto de personal. Sorprende, continúan explicando las concejales del PSC, que el anexo referido al personal funcionario no se dote adecuadamente los puestos de trabajo relacionados al no fijarse el complemento específico de los puestos del secretario, arquitecto técnico y administrativos. Es decir, los puestos de trabajo han de dotarse presupuestariamente en su integridad, independientemente de que se encuentren vacantes o no.
Igualmente, las ediles socialistas indican que se “incumple la obligación de que los estados de gastos incluyan, con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones, conforme prescribe en el artículo 165.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Por todo ello, Plasencia y Medina solicitan al Pleno del Ayuntamiento de Hermigua que tenga en consideración las peticiones que se formulan a efectos de que se contemplen en el Proyecto del Presupuesto del ejercicio de 2013.
Por último, las concejales socialistas señalan que el objetivo de esta alegación es dar una mayor transparencia al citado documento, así como que se doten presupuestariamente la totalidad de los puestos asignados con el fin de que se puedan cubrir los puestos de trabajo vacantes. De esta forma, concluyen, en estos difíciles momentos, se beneficiaría el acceso al mercado laboral de ciudadanos de nuestro municipio.