La 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias llega a La Gomera a partir del próximo viernes
La 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) llega a la isla de La Gomera a partir del próximo viernes, 21 de enero, con la primera actuación en el municipio de Valle Gran Rey a cargo del tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós. El itinerario en San Sebastián de La Gomera se iniciará el domingo 23 de enero, al que se suman otros dos conciertos en el mes de febrero.
La consejera de Cultura del Cabildo, Rosa Elena García, aludió a la celebración de este evento cultural y musical “como una oportunidad de acercar la música clásica a los vecinos y vecinas de la isla, en una cita con la que la Institución insular colabora cada año, y que se encuentra adaptada y preparada para la aplicación de las medidas sanitarias establecidas con el fin de garantizar y demostrar que la cultura es segura”.
Así, la programación arranca en la Casa Cultural de Valle Gran Rey, donde se celebrará el Festival en Paralelo, que se desarrolla de forma simultánea y complementaria al FIMC, y que tendrá lugar el próximo viernes 21 de enero a las 20.00 horas. Se trata de un monográfico de obras de Beethoven, interpretadas por el tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, formado por el violinista Ferdinando Trematore, el pianista Juan Carlos Garvayo y el violonchelista José Miguel Gómez.
Inspirado en el folclore canario y en otras tradiciones culturales del mundo, el municipio capitalino acogerá el montaje de música y danza Piel con piel, un espectáculo que tendrá lugar el próximo domingo 23 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de La Gomera.
La programación continúa el viernes 4 de febrero a las 20.00 horas con una actuación en la Iglesia de la Asunción de San Sebastián, con el espectáculo Vivaldi es Gloria, que cuenta con la presencia del director y conductor Juan de la Rubia; la Orquesta Barroca de Tenerife; el coro canario Camerata Lacunensis y, como solistas, los sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín, el contratenor Víctor Ramírez y el maestro de coro Francisco José Herrero.
Finalmente, el evento de clausura tendrá lugar el domingo 6 de febrero también en el Auditorio Insular, a partir de las 19.00 horas, con un concierto a manos de Abraham Cupeiro, multi-instrumentista y luthier, y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su espectáculo Sonidos olvidados.
Venta de entradas
Las entradas, cuyo coste para el público general es de 10 euros, se encuentran a la venta a través de la plataforma www.festivaldecanarias.com. El FIMC reserva un porcentaje de sus aforos a ofrecer entradas a un precio reducido de 3 euros a estudiantes de música de conservatorios, escuelas de música insulares y municipales, así como a los miembros de las bandas de música locales. Estas entradas deben solicitarse mediante este formulario.
Asimismo, se ofrecen entradas a un precio reducido de 3 euros a personas en situación de desempleo, siendo necesario presentar el documento que acredite dicha situación.
En la web del festival también se puede consultar el resto de la programación del 38 FIMC y su oferta para todas las islas del 12 de enero al 16 de febrero. Para más información, contactar al correo electrónico info.festival@icdcultural.org o al teléfono 922531835.
38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias
Esta trigésimo octava edición cuenta, un año más, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, además de la participación del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Se trata de un evento que constituye un sello de identidad para las Islas, reuniendo habitualmente a más de 700 músicos reconocidos a nivel internacional. De este modo, prestigiosas orquestas sinfónicas, directores y solistas de renombre actuarán con un total de 56 conciertos en diferentes puntos del Archipiélago.