La Acusación Popular dice que el caso de la “Operación Telaraña” contra Casimiro Curbelo “aún tiene tela”
Dicha fuente indica que el “auto” de la Juez es la opinión de ésta, y que cabe este recurso por parte de la acusación particular así como por la propia Fiscalía Anticorrupción que deberá pronunciarse sobre él.
Fuentes cercanas a la Acusación Popular dejan claro que la “Operación Telaraña” aun no está cerrada, y que posiblemente el Auto de la Juez podría beneficiar a la acusación al tener que tratar el tema una instancia superior al Juzgado de San Sebastián de La Gomera.
Indican que la Acusación Popular del caso “Operación Telaraña” presentará Recurso de Reforma dentro de los plazos establecidos, si llegara el caso se llevará a cabo el de Apelación ante la instancia judicial superior.
Dicha fuente indica que el “auto” de la Juez es la opinión de esta, y que cabe este recurso por parte de la acusación particular así como por la propia Fiscalía Anticorrupción que deberá pronunciarse sobre él.
La operación Telaraña supuso su imputación y comenzó por cuatro presuntos delitos de cohecho que ahora se diluyen. Uno de ellos estaba relacionado con una compleja operación societaria recogida tanto en un informe de la Guardia Civil como en un escrito de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En noviembre de 2004, el médico local Antonio Pérez constituyó la sociedad Chewy West, que fue permutada un mes después a Curbelo a cambio de 166 participaciones de otra empresa que ya eran propiedad de Pérez. Así, el presidente gomero pasó a ser dueño de tres locales comerciales y de dos viviendas (403.600 euros) y de 12.999 participaciones de otra sociedad (485.394 euros).