Adasat Reyes pone “blanco sobre negro” en el Debate de los Presupuestos del Ayuntamiento

En contadas ocasiones, el alcalde capitalino “ha bajado a la arena” de la Oposición en el Ayuntamiento.

 

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, poco o nada ha respondido en los Medios a las continuas notas de Prensa que, sobre su gestión y la de su Equipo al frente del Ayuntamiento, han vertido en La Prensa los miembros de la Oposición y casi siempre de manera negativa.

Críticas a las que el Edil y su Grupo, se han limitado a no responder y centrar sus esfuerzos en trabajar para un mejor desarrollo y gestión de la localidad capitalina.
Pero en el día de ayer, Reyes, sin perder un ápice el aplomo que le caracteriza, rebatió una por una, las razones de los tres partidos de la Oposición que se opusieron a la aprobación de las Cuentas del Ayuntamiento para este ejercicio. 

Reyes comienza desmontando el argumento del Psoe sobre la temporalidad en la aprobación del Presupuesto del que les recordó que en las legislaturas que gobernaron el municipio capitalino, ellos los aprobaban en las mismas e inclusive en posteriores fechas. “Los hechos son hechos” les espetó el alcalde.

Sobre otros argumentos como la consideración de la Oposición, concretamente del Psoe, de calificarlos como “pre-electoralistas” , Reyes les responde que, lo realmente pre-electoral es argumentar esa razón sin estar avaladas por propuestas o enmiendas al mismo y que puedan indicar que la Oposición tiene ideas en las que desarrollar y emplear las diferentes partidas.

Sobre una mayor promoción del Empleo, demandado por la Oposición y que considera insuficiente en su gestión por parte del Gobierno local;  Reyes les recordó que en esta materia, el ayuntamiento ha puesto en marcha diversos proyectos entre los que cuenta el PFAE  así como otros, como la Rehabilitación del albergue de Vegaypala  o las del Audillón, obras que curiosamente, afirmó Reyes, nunca se pusieron en marcha durante el mandato del Psoe. 

Les recordó además otros tipos de inversiones en las que se incluyen partidas en el Presupuesto como el de la adquisición de dos barredoras y un camión recolector de residuos urbanos, como demanda Si Se Puede y que se financian con el Programas PICOS de este ejercicio.