Adjudicada la primera fase de las obras de ampliación del cementerio “El Salvador” de Alajeró
La ejecución ampliará la instalación, se crearán nuevos osarios para restos y adecentará los espacios abierto de la misma.
El Ayuntamiento de Alajeró ha procedido a la adjudicación del contrato que permitirá la ‘Ampliación del Cementerio ‘El Salvador’ de esta localidad por un importe de 188.855 euros a la empresa Ferroarzola S.L.U.
Según informa el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia esta ejecución que ahora comienza se realiza tras haber adquirido por importe de 40.000 euros con fondos propios del Consistorio, una parcela aledaña que permitirá la ampliación global de esta instalación.
“Se trata –señala Plasencia—del adecentamiento general de todo el entorno, ampliación de los espacios comunes del cementerio y la incorporación de osarios en los nuevos terrenos adquiridos”.
Esta iniciativa se une a otras que se están desarrollando en toda la localidad, como es el caso de la remodelación y ampliación también del cementerio de Playa de Santiago, que significará entre otras cuestiones, la creación de 240 nichos destinados a restos humanos.
En ambos casos, se trata “de adecentar unos espacios que se merecen el máximo respeto y sensibilidad por el destino al que están dedicados, lugar donde descansan definitivamente familiares y amigos de todos los vecinos de nuestro pueblo”.
La adjudicación del contrato a la empresa mencionada se ha sido por ser la que ofertó la propuesta económica más ventajosa para los interés municipales, tal y como se establece en la Resolución de la Alcaldía emitida a tal efecto.