Curbelo destaca la coordinación establecida entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso

Adjudicadas las obras de la Variante de Vallehermoso en La Gomera

Casimiro Curbelo y Victor torres
La Obra cuenta con un Presupuesto de 12 millones de euros y forma parte de las Obras en el marco de Cooperación impulsado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este miércoles, la adjudicación de los trabajos de la Variante de Vallehermoso con una inversión de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, una vez firmada el acta de replanteo. “Es sin duda una muy buena noticia para las comunicaciones internas de la isla. Damos un paso más en la estrategia de mejora de nuestras infraestructuras viarias, acometiendo una actuación muy demandada para el eje norte - sur que une los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso con Valle Gran Rey y la carretera dorsal”, subrayó.

 

Curbelo hizo hincapié en la coordinación establecida por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso para avanzar en la materialización de estos trabajos y su consideración como una de las actuaciones prioritarias en Canarias, tal y como se acordó en las diferentes reuniones celebradas durante los últimos dos años. En este sentido, recordó que la actuación está incluida en el Convenio de Carreteras con el Estado. 

 

En cuanto a los trabajos, detalló que se acometerán en un trazado de 1,3 kilómetros entre el Palmar Alto y la actual zona deportiva del centro escolar de Vallehermoso. La principal novedad es la construcción de un túnel de 208 metros que atravesará el Barranco de Los Rosales y evitará el tráfico rodado por la zona de La Ladera, punto más conflictivo de la GM-1 dada su estrechez. “Se acaba así con el principal problema que quedaba por resolver en las comunicaciones de los municipios del norte”, subrayó. 

 

Asimismo, recordó que la adjudicación de la Variante de Vallehermoso se suma a la ejecución de la vía entre Paredes - Alajeró - Aeropuerto, con una inversión de 20,3 millones de euros, en el marco de cooperación impulsado por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. Al igual que el resto de iniciativas viarias que se han ido desarrollando en la accesibilidad a núcleos como Alojera, La Dama, la costa de Vallehermoso, la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos, junto a la GM-3 entre Degollada de Peraza y La Junta.