Aficionadas/os del UD Hermigua-CD Agulo denuncian la conducta inaceptable del árbitro en el encuentro con el Armeñime

Señalan que, "los hechos del colegiado se enmarcan en una conducta inaceptable, cuyas acciones y declaraciones vulneraron no sólo los principios de justicia y respeto en el deporte, sino también la dignidad de nuestra afición, jugadores y directiva". 

En un Comunicado dirigido a este Medio, quien se identifica como "Aficionadas/os del UD Hermigua-CD Agulo", quieren denunciar la actitud del Colegiado del encuentro entre dicho Club y el Armeñime, la que segun ellos califican de una conducta inaceptable, cuyas acciones y declaraciones vulneraron no sólo los principios de justicia y respeto en el deporte, sino también la dignidad de nuestra afición, jugadores y directiva. 

La Nota recibida en este Medio es la que reproducimos a tenor literal:

Nos dirigimos como aficionadas/os del UD Hermigua-CD Agulo para denunciar los graves hechos ocurridos durante el partido celebrado el domingo 17 de noviembre frente al CD Armeñime. Los mismos se enmarcan en una conducta inaceptable por parte del árbitro asignado al encuentro, D. David Cardador Vargas, cuyas acciones y declaraciones vulneraron no sólo los principios de justicia y respeto en el deporte, sino también la dignidad de nuestra afición, jugadores y directiva. 
 

En primer lugar, queremos destacar que el árbitro detuvo el partido para exigir la retirada de las mujeres presentes entre nuestra afición en la grada, una acción injustificada y claramente discriminatoria. Cabe destacar que este comportamiento discriminatorio y machista, se puso en conocimiento de los agentes de la autoridad una vez hablamos con ellos como aficionadas afectadas de esta situación, es por ello que hacemos este escrito, ya que son las indicaciones que nos dieron los agentes por este acto inaceptable. Este comportamiento constituye una muestra evidente de machismo que no tiene cabida en nuestro deporte, vulnerando los derechos fundamentales de nuestras aficionadas, quienes tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a asistir y apoyar a su equipo. A las cuales, desde este club apoyamos y defendemos. 
 

En segundo lugar, el árbitro incluyó en el acta arbitral declaraciones falsas que dañan la reputación de nuestro club y de sus integrantes. Entre las mismas, destaca la acusación de que nuestro jugador D. Javier Tato Febles se encontraba en la grada durante el partido, lo cual es totalmente falso, ya que dicho jugador no asistió al encuentro debido a compromisos laborales en La Gomera, circunstancia que puede ser probada documentalmente. Hecho que hace dudar de la credibilidad de esta persona. 
Adicionalmente, el árbitro realizó afirmaciones falsas y calumniosas sobre el presidente del club, las cuales consideramos inadmisibles y que dañan también la imagen de nuestra identidad. Estas declaraciones han generado malestar significativo en la directiva y en nuestros jugadores. 
De igual modo, queremos denunciar el trato recibido por parte de nuestro jugador número 3 D. Ayosef Chinea Hernández, al cual amonestó justificandose, cito palabras textuales del arbitro “por idiota”, hechos que fueron escuchados no solo por nuestro jugador sino tambien por algunos miembros del equipo rival. 

 

Solicitamos por tanto con urgencia que la Federación Tinerfeña de Fútbol investigue este incidente y tome medidas disciplinarias pertinentes con el árbitro responsable del encuentro,
tanto por su comportamiento discriminatorio como por sus falsedades reflejadas en el acta arbitral. 
A pesar de lo ocurrido, el club ha sido multado con 100€ por los hechos ocurridos durante este día, conforme al informe presentado por el árbitro. 

 

Nos parece injusto que se haya impuesto una multa de 100€ al club por los hechos ocurridos, ya que consideramos que el acta arbitral no refleja toda la verdad de lo sucedido. Creemos que la versión presentada no recoge de manera completa los hechos, lo que no nos parece adecuado ni justo en esta situación. 
 

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la afición y jugadores del equipo rival por su comprensión y apoyo incondicional ante la lamentable situación discriminatoria que vivimos. Su actitud de solidaridad y respeto, tanto en el campo como fuera de él, refleja los valores de fair play y humanidad que todos debemos defender. 
 

Atentamente, la afición del UD Hermigua-CD Agulo.

Nota del Medio : GomeraActualidad.com, pone a disposición del Colegiado señalado en este Comunicado, el derecho de réplica que le asiste.